Lo último

Nueva lámpara Matrioshka, diseñada por Stone Designs para Innermost

0

Matrioshka es una lámpara de suspensión diseñada por el estudio español Stone Designs para la marca Innermost.

Así definen los diseñadores el proceso de diseño:

“La verdad es que no somos demasiado partidarios de mezclar conceptos en una sola pieza, sobre todo, porque nos gusta que las ideas sean rotundas y claras para que el usuario las pueda percibir rápidamente y sin esfuerzo. Pero igual de cierto es, que cuando tienes dos conceptos que se complementan y funcionan como un engranaje, conseguimos un resultado absolutamente mágico.

En el caso de este proyecto, la idea de unas matrioshkas nos da la forma y la excusa, para crear una luminaria que investiga la luz filtrada a través de colores que se mezclan entre sí, como cuando los rayos del sol penetran en el interior de un bosque y reflejan los colores, llenando de vida y de matices el espacio.

Una sencilla, pero efectiva forma de descubrir y bañar de color y luz cálida los espacios con una forma sugerente que a todos nos resulta familiar.

La forma es clara y sencilla, tres difusores inspirados en las matrioshkas, de manera que se meten unos dentro de otros. Hemos investigado con diferentes filtros, para ver el efecto de la luz y como esta proyecta el color sobre los objetos. La fuerza del efecto cromático y como los objetos cobran vida con el color hace de esta lámpara una luminaria viva, que cambia constantemente y que mezcla el color obteniendo infinidad de matices diferentes.

En los bocetos podemos apreciar como el elemento central actúa como fuente de luz y los dos restantes son los que provocan el efecto cromático que hemos buscado.”

Stone Designs fue creada hace más de 20 años por Cutu Mazuelos 1973 y Eva Prego 1974. Han desarrollado multitud de proyectos desde una perspectiva personal, sin censura ni filtros. Este modo de afrontar su trabajo ha hecho que durante todo este tiempo, Stone Designs haya sido capaz de plasmar su esencia en cada uno de los proyectos a los que se ha enfrentado. La historia de Stone Designs es la historia de una búsqueda incesante de nuevos lenguajes; es un viaje al corazón de la gente que les rodea utilizando como medio lo que mejor saben hacer ¿diseñar? No, contar historias reales, desde dentro, sinceras, llenas de vivencias.

Fuente: Stone Designs.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*