Lo último

Nueva colección Petra diseñada por Francesc Rifé

0

Francesc Rifé ha creado para la nueva marca Petra The Stone Atelier una sólida colección de mobiliario en la que transforma la brutalidad, a veces salvaje, de la piedra en una armoniosa serie de piezas de mármol, destinadas al uso doméstico y al contract.

Los diseños dibujan tanto líneas limpias como rudas, algunas talladas en un solo bloque. En combinación con otros materiales nobles, los elementos en metal o vidrio contribuyen a su estabilidad y función.
Una colección emocional que invita a experimentarla e incluye desde mesas de centro y auxiliares, a espejos, y una silla de aspecto arquitectónico, imaginada entre los límites de lo práctico y lo poético.

Las piezas fueron presentadas por primera vez durante la última edición del Salone del Mobile de Milán, y serán expuestas en la feria Habitat de Valencia del 19 al 22 de septiembre. El punto de partida para introducir esta primera y creciente gama de productos, con la que la compañía busca redescubrir el mármol y estudiar a través de él nuevos métodos de diseño.

Francesc Rifé

Francesc Rifé, director creativo de la marca, es interiorista y diseñador industrial establecido en Barcelona. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica. También demuestra una especial atracción por los materiales nobles que no abandonará jamás.

Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, los Premios FAD y varios premios ASCER.

Fuente: Francesc Rifé Studio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*