Lo último

Nueva colección de Yamakawa Rattan, creada con el mejor ratán del mundo

0

Yamakawa Rattan

Tokyo Office
Okusawa 6-8-10 Setagaya-ku Tokyo Japan
TEL : +81 3 5758-2577
info@yamakawa-rattan.com
yamakawa-rattan.com

La empresa japonesa Yamakawa Rattan utiliza el mejor rattan del mundo, procedente de las selvas tropicales de Kalimantan, Sulawesi y Sumatra.

Cada pieza de la nueva colección expresa, a su manera personal, todo el potencial del trabajo con rattan, combinado con otros materiales como cerámica, metal y laminado, siguiendo la tradición japonesa.

Sus jóvenes diseñadores comparten su amor por experimentar con esta materia prima especial:  Marialaura Rossiello del Studio Irvine diseñó la cuna Sloop y los taburetes Flan, el franco-japonés Jun Yasumoto las mesas Ami y la joven cordobesa Marta Ayala Herrera los separadores/biombos Nassa.

Los productos han sido hábilmente diseñados a mano en línea con antiguas técnicas, permaneciendo fieles al estilo limpio y la belleza formal de la marca, y a la dedicación a los tres principios clave de “movilidad”, “básico” y “chic”.

Las piezas de la colección están diseñadas y construidas sin una estructura de soporte en otros materiales. La ligereza resultante (que no superficialidad) los hace fácilmente adaptables al hogar, jardín o patio, convirtiéndose en una clara expresión de una nueva interpretación contemporánea del rattan natural.

Otras colecciones de Yamakawa Rattan

Fruit Bowl collection creada por Omi Tahara

Wrap collection creada por Omi Tahara

Relation collection creada por Omi Tahara

Kani collection

Yamakawa Rattan

Yamakawa Rattan fue fundada por Hichiro Yamakawa en 1952 en un almacén en el patio trasero de su casa en Tokio. Comenzó el negocio para dar empleo a sus dos hijos que tenían problemas de audición. Sin embargo tenían mucha destreza con sus manos, por lo que podían muy bien tejer el rattan. Yuzuru Yamakawa, que tuvo la suerte de no tener la discapacidad de sus hermanos, se ocupa de la administración del negocio. Estudió en la escuela de diseño por la noche mientras trabajaba en el negocio durante el día. Sus esfuerzos y talento hicieron que Yamakawa Rattan creciera para convertirse en una de las compañías más reconocidas en Japón especializada en la creación de muebles de ratán de diseño de alta calidad.

Desde sus primeras colecciones, el diseño ha sido uno de los valores que ha guiado la empresa. Algunas de sus piezas históricas se encuentran todavía en el catálogo, tales como la silla Kani, diseñada en los años 60 por Toshio Yano, un pionero del diseño ergonómico. Además, Yamakawa Rattan fue la primera compañía japonesa en tener un producto en la colección permanente del MoMA de Nueva York.

Rattan

El ratán es el material más ecológico que existe. Sabemos que talar árboles de la selva destruye el medio ambiente y una vez cortados, los árboles no volverán a crecer. Uno tiene que replantar árboles nuevos y la maduración de un árbol cuesta muchas décadas. Sin embargo el Rattan, crece de nuevo y a un ritmo muy rápido. Solo se puede encontrar en la selva tropical, ya que el ratán necesita árboles a su alrededor para desarrollarse y alcanzar la luz solar. Esto significa que mientras haya árboles en la selva tropical, el ratán siempre será una materia prima sostenible. Este material se puede encontrar en las selvas tropicales de Kalimantan, Sulawesi y Sumatra.

Fuente: Yamakawa Rattan.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*