Lo último

Minimal Studio diseña una reforma original y minimalista de una vivienda en Puerto de Alcudia

0

Minimal Studio

+34 660 671 878
info@minimalstudio.es
www.minimalstudio.es

El proyecto de reforma integral de este piso de 200 m2 situado en Puerto de Alcudia (Islas Baleares) ha sido realizado por Minimal Studio. Su metodología y tendencia estética se aprecia en todos y cada uno de los rincones de la vivienda.

Antes de la intervención, en este piso de estilo clásico predominaban las particiones interiores que, junto a una cromática oscura, dotaban al espacio de poca luminosidad.

El objetivo principal de la reforma fue dotar a la vivienda de mayor amplitud y luminosidad en toda su superficie, por lo que se demolió gran parte de la tabiquería interior así como los revestimientos, sanitarios y mobiliario existentes.

Actualmente, al acceder a la vivienda se aprecia un aura claramente minimalista, la supremacía del blanco combinada con las tonalidades grisáceas del hormigón crean un equilibrio cromático perfecto, resaltado por la constante entrada de luz natural a través de los grandes ventanales perimetrales, que nos brindan acceso a la terraza exterior.

Un factor importante en la nueva distribución de la vivienda fue la integración de la cocina en el salón, formando el corazón del proyecto. Para aislarla del resto de la vivienda, el arquiteto diseñó  un cerramiento perimetral de cristal laminado, con cierres pivotantes, que además de su función de aislamiento da visibilidad a la espectacular vista panorámica del mar.

El arquitecto ha conseguido una sensación de gran amplitud, mediante un espacio diáfano donde los espacios de almacenamieno, de gran capacidad, están ocultos gracias a la carpintería enrasada con el paramento, diseñada expresamente con este fin.

En la zona de noche se agruparon dos habitaciones existentes para formar el gran dormitorio principal con un diseño muy original que incluye un cabecero retro iluminado y el techo sin revestir. El dormitorio se completa con un vestidor y un baño en suite. La pulcritud del blanco y el refinamiento del mármol contrastan con el brutalismo del techo desnudo, formando un ambiente único.

La importancia del detalle

Cada elemento, cada revestimiento, cada mecanismo, ha sido elegido con sumo cuidado, con el fin de obtener un equilibrio cromático perfecto.

Se ha elegido mobiliario con materiales traslúcidos para aportar mayor ligereza visual al conjunto y disfrutar de una visión completa desde cualquier punto de la vivienda al exterior.

Toda la carpintería interior de la vivienda ha sido diseñada en blanco, con marco y bisagra oculta, dando una sensación de continuidad con el resto de paramentos de la vivienda.

La carpintería exterior ha sido substituída en su totalidad por carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y control solar, combinando tonalidades blancas y grisáceas.

Se ha prestado especial atención a la iluminación combinando elementos totalmente empotrados y elementos en superficie, con gran versatilidad lumínica y capacidad para crear distintos ambientes de manera sencilla. Los mecanismos han sido elegidos en blanco Corian y cromo para las paredes revestidas en blanco y acabado grafito pulido para las paredes grisáceas.

Proyecto: Reforma integral en Puerto de Alcudia.
Ubicación: Mallorca (Islas Baleares / España).
Terminado: 2016.
Arquitecto: Juan David Martínez Jofre. Minimal Studio
Superficie: 121,30 m2.
Fotografías: Art Sanchez Photography.

Pavimento continuo: microcemento.
Revestimiento de pared tipo hormigón: Tom Haga Concrete Wall.
Sofá y mesa centro sala de estar: colección Elements de Inclass, diseñada por Ramón Esteve.
Butacas sala de estar: Hedonist Series, diseñada por el arquitecto.
Sofá y sillas de metacrilato terraza: modelos Uncle Jack (sofá) y Uncle Jim (butaca) de la colección Ghost Family de Kartell, diseñada por Philippe Starck.
Mesa comedor: Studio Martell.
Mecanismos eléctricos: Fontini.
Iluminación: Delta Light.
Revestimiento baño 1: Marazzi Concrete.
Revestimiento tipo Carrara baño 2: Dolce Casa Calacatta.
Revestimiento pavimento terraza: Marazzi.
Cocina: Durán.
Grifo cocina: modelo Manhattan de Graff.
Campanas en ducha: Grohe.
Inodoros: Duravit.
Lavamanos: serie Bowl de Inbani, diseñada por Arik Levy.
Carpintería de aluminio: Lumeal XL y Soleal de Technal.
Carpintería de madera: Simón Tortella.
Fuente: Minimal Studio

Minimal Studio

Minimal Studio es un joven estudio con sede en Alcudia (Mallorca) fundado por el arquitecto Juan David Martínez Jofre especializado en arquitectura, diseño de interiores, proyectos de vivienda modular y diseño de mobiliario. Se caracteriza por el uso de formas geométricas puras y simples, realizadas con una precisión y perfección mecánicas, donde la simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación. El concepto de espacio se define por la pureza, monocromía y simplicidad de sus colores. Al final, serán los complementos y accesorios los que doten de un toque de color al espacio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*