Lo último

Meritxell Ribé crea una nueva identidad, cálida y luminosa, para una vivienda en la zona alta de Barcelona

0

Meritxell Ribé.
The Room Studio

Espai Travessera
Travessera de Gràcia, 23-29, 1º1º
08021 Barcelona
T 93 200 28 30

Espai Paris
Carrer París, 171
08036 Barcelona
T 93 200 28 30
estudi@meritxellribe.com
www.meritxellribe.com

El estudio Meritxell Ribé-The Room Studio realizó el proyecto integral de decoración de esta vivienda de 190 m2 en la zona alta de Barcelona, donde se llevó a cabo la reforma decorativa y de estilismo recuperando estancias y rincones que pasaban desapercibidos. Se recuperan y resaltan los elementos arquitectónicos originales y se ofrece un proyecto decorativo contemporáneo, con muebles y detalles muy cuidados, dotando a cada una de las estancias de una gran personalidad y calidez.

Respecto al salón y comedor, el resultado ofrece una relación continua entre las estancias a través de la tonalidad escogida y el enfoque ecléctico del ambiente. En el salón destaca la gran chimenea que llena de presencia el rincón de lectura, conectando de manera muy visual con el resto del área. El color negro marca la nota cromática tanto en la pared como en la estantería hecha a medida, dando elegancia y sobriedad y destacando en el ambiente. Esta zona la ocupa una mesa antigua danesa, también sirve para darle unos toques de color a este espacio junto con la cuidada iluminación escogida.

Se incluye una iluminación técnica y decorativa adecuada para cada área en general y rincón en particular. Se integran los elementos de ornamentación de la vivienda junto con el mobiliario y su distribución en todas las estancias de la casa, guardando algunos de sus elementos originales en el pasillo y salón-comedor. Se escogen muebles de líneas rectas que privilegian la continuidad de las líneas de visión en las estancias, ayudando a la ampliación de los espacios. En las paredes se colocan obras de arte contemporáneas, se lleva a cabo una colocación estratégica de las diferentes piezas por toda la vivienda.

La vivienda posee una habitación principal y dos dormitorios para invitados situados en la zona que se ha reservado para el descanso de noche. Todas las habitaciones recobran un carácter propio, único y especial gracias al empleo de diferentes revestimientos de paredes y a la colocación de distintos papeles pintados. El objetivo era dotar este área con diseños que mantengan la modernidad a lo largo de los años y con líneas sobrias y depuradas. En una de las habitaciones de invitados, el protagonismo se lo lleva el cabecero realizado a medida en madera natural aportando calidez al espacio.

Materiales utilizados

La interiorista Meritxell Ribé se decantó por el uso de maderas ligeras aportando un guiño natural a cada estancia. Estanterías a medida, colores con carácter y detalles que no pasan desapercibidos son los que hacen de esta vivienda un lugar cálido y que derroche personalidad. Las estancias más vibrantes se han contrastado con el uso de textiles neutros aportando equilibrio y confort.

La unidad de toda la vivienda se consigue a través del uso de la madera en el pavimento que se combina con la gama cromática que varía entre verdes, ocres y distintas tonalidades de marrones. Se hace uso de un juego visual que fusiona diferentes formas geométricas, creando un equilibrio armónico en cada área.

Respecto a la cocina, se pintó con un color más claro aportando luz y naturalidad frente al cromatismo más oscuro en el resto de las estancias. Se incorporaron algunos elementos como la mesa y las sillas de comedor, donde poder disfrutar cocinando en familia en un ambiente natural y relajado.

Mobiliario

Salón. Sofá Grand Piano de Gubi, lámpara de pie sofá Mantis de DCW, mesas auxiliares de Gubi, butaca y ottoman Neva de Artisan, apliques pared de DCW, lámpara de pie chimenea de Il Fanale, alfombra de Dac Rugs en BSB Barcelona, espejo chimenea de ImperfettoLab, obras de arte del artista Jordi Alcaraz, lámpara suspendida de Aromas, colgadores de Gubi, taburete Skagerak, textiles de Teixidors, estantería y accesorios de Meritxell Ribé-The Room Studio.

Comedor. Sillas comedor de Gubi, lámparas suspendidas de Flos, apliques de Gubi, lámpara suspendida lateral de Celine Wright, mesa de madera tallada, alfombra vinílica de Kp, fotografía realizada por el artista Miguel Soler-Roig.

Recibidor. Lámpara sobre aparador de Parachilna, aparador Carlos de Horm, fotografía del artista Miguel Soler-Roig, apliques de pared Lan de Aromas.


Habitación de principal. Cama Tonight de Bonaldo, lámpara sobre mesitas de Aromas, mesitas de noche de Gubi, alfombra Hand Loom de Gan, butaca de Ethnicraft, textiles en Teixidors.

Habitación de invitados. Cama Somier de Novamobili, butaca y mesita auxiliar de Ethnicraft, mesita de noche de Skagerak, apliques de Artemide, textiles de Teixidors.

Proyecto: Vivienda Bori i Fontestа
Ubicación: Barcelona.
Decoración: Meritxell Ribé – The Room Studio
Construcción: The Room Work S.L
Fotografía: Mauricio Fuertes.

Meritxell Ribé – The Room Studio

El tándem formado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, fundadores de Meritxell Ribé -The Room Studio, es la clave del éxito de este estudio que prioriza el confort, la estética, la creatividad y la tecnología. Fundado en Barcelona en el año 2005, Meritxell Ribé -The Room Studio cuenta en la actualidad con dos sedes en la Ciudad Condal. En ambos espacios se funden la calidez de los detalles y la buena iluminación, lo masculino y lo femenino, la técnica y la creatividad, y además se transforman en función de la inspiración de Meritxell y Josep. “Concebimos nuestros proyectos como un todo. Arquitectura, interiorismo, tecnología y domótica conviven en perfecta armonía.” Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech.

Desde su fundación en 2005, Meritxell Ribé – The Room Studio ha realizado más de 40 proyectos residenciales y contract siempre bajo su sello: trabajar cada obra como un todo. Fruto de esta filosofía deciden incorporar en 2008 su propia constructora, lo que les permite ofrecer a sus clientes un control total sobre sus proyectos y convertirse en un estudio capaz de crear, concebir y ejecutar sus proyectos desde el principio hasta el final. Asimismo, la incorporación de la domótica y la tecnología, junto a un minucioso estudio de la iluminación en cada uno de sus proyectos, hacen que sus espacios se puedan disfrutar con los cinco sentidos. El resultado: proyectos globales con ambientes cálidos y confortables, capaces de transformarse en espacios vivos y llenos de personalidad.

Meritxell Ribé (Lleida, 1977), cursó estudios de interiorismo en el Centro Universitario de Diseño BAU (Barcelona). Inició su trayectoria profesional en un prestigioso estudio de arquitectura de Barcelona, especializado en viviendas de alto standing, hoteles y restaurantes. Su rápida adaptación y motivación le llevaron a responsabilizarse de un equipo de más de 15 profesionales. En 2005 se independiza para abrir su propio estudio junto a su socio Josep Puigdomènech. Actualmente cuentan con un equipo multidisciplinar de arquitectos, arquitectos técnicos e interioristas, que suman un total de 16 profesionales. Apasionada, vital, polivalente, con gran inquietud por el diseño y amante de cuidar hasta el último detalle, Meritxell Ribé comparte el alma de Meritxell Ribé – The Room Studio junto con su socio Josep Puigdomènech (Barcelona, 1976), arquitecto técnico de formación e interiorista por vocación. Josep comenzó su carrera profesional en una promotora constructora de Barcelona, como responsable de diseño de proyectos desde el inicio, hasta la dirección final de las obras. Apasionado por el dibujo, por el diseño y por conocer los últimos avances en tecnología, iluminación y domótica, Josep Puigdomènech está en constante búsqueda de nuevas técnicas y materiales para dotar a sus proyectos del máximo confort y tecnología.

Fuente: Meritxell Ribé – The Room Studio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*