Lo último

Mapi Millet, directora de Gan, revolucionó el mundo de las alfombras al proponer darles volumen y convertirlas en los espacios Gan

0

Los Espacios Gan nacieron de la idea revolucionaria de tomar los diseños y colores de las alfombras y darles volumen, creando así módulos y otros accesorios que forman un espacio coherente y personalizable. La idea de trasformar superficies tradicionalmente planas como las alfombras en entornos con volumen, tridimensionales, surgió de la directora de GAN, Mapi Millet, y pronto se materializó en un primer diseño de Patricia Urquiola, Mangas Original, que revolucionó el mundo del interiorismo.

Lan, una nueva colección de inspiración asiática creada por el estudio Neri&Hu

Gan presenta ahora Lan diseñado por Neri&Hu. Los diseñadores Lyndon Neri y Rossana Hu, fundadores de Neri&Hu cuestionan la tipología del sofá, una vez que el mueble se divide en sus componentes, asientos y alfombra se unen para convertirse en un mismo espacio.

El componente del respaldo se basa en los orígenes de GAN como marca textil, haciendo referencia a los tradicionales telares manuales. La estructura vertical permite colgar tejidos hechos a mano como telón de fondo, y una correa sirve de soporte para los cojines móviles del respaldo. Los elementos de asiento son pufs, e incluyen una pequeña superficie de madera que puede actuar como una pequeña mesa auxiliar, cada uno intercambiable para lograr diversas configuraciones.

Mangas Original, Mangas Space, Bandas de Patricia Urquiola

La diseñadora Patricia Urquiola inició la rebelión en la alfombra diseñando Mangas la alfombra tridimensional. Y a partir de aquella sonada rebelión, a este objeto capaz de experimentar con total libertad creativa (¡y trepar por la pared!) nunca más le pudimos llamar de otra manera que no fuese Mangas.
Como elemento central, conector o periférico, posibilitando el flujo en cualquier dirección.

Mangas Original de Patricia Urquiola

Mangas Original de Patricia Urquiola

Mangas Space de Patricia Urquiola

Bandas de Patricia Urquiola

Posteriormente se sumaron otras colecciones diseñadas por diferentes creadores: Sail de Héctor Serrano, Glaoui y Rustic Chic de Sandra Figuerola, Waan de Dienke Dekker, y Valentina de Alejandra Gandía-Blasco Lloret, ente otros.

Waan de Dienke Dekker

Sail de Héctor Serrano

Garden Layers de Patricia Urquiola

La colección Garden Layers de Patricia Urquiola inspirada en la delicadeza y armonía de la arquitectura mogol, sus jardines, terrazas y miniaturas fue la última colección de esta diseñadora presentada por Gan y de la que ya hablamos en Dismobel Decora.

Garden Layers de Patricia Urquiola

Fuente: Gan-Rugs.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*