Lo último

Magma Yute, una colección de alfombras de inspiración zen diseñada por Martín Azúa con fibras naturales

0

Martín de Azúa es un diseñador que incorpora la experimentación como parte fundamental del proceso de diseño y nos sorprende continuamente con objetos especiales, que establecen relaciones poco convencionales con los usuarios.

La colección Magma Yute incluye una serie de alfombras inspiradas en las formas del magma que crecen y se expanden libremente. Recuerdan también las imágenes de los jardines zen, donde las piedras son atrapadas por líneas que las envuelven. Unas formas orgánicas que aportan un equilibrio natural a los entornos domésticos y públicos.

La colección Magma Yute se diseñó a partir del saber hacer de una industria tradicional valenciana, dedicada a la producción de cordones y tejidos. El cordón está fabricado especialmente para estas alfombras, el interior es de fibras de algodón, y el exterior de yute trenzado y encerado, las puntas están rematados en nobuk. La alfombra esta confeccionada con hilo de nylon invisible muy resistente.

La alfombra Magma Yute tiene dos lados útiles, al cabo de un tiempo se puede voltear y disfrutar de una alfombra nueva. Existen tres modelos: Magma de 3, 4 o 5 círculos con diferentes diámetros, y, bajo pedido se pueden hacer medidas especiales de hasta un límite de 4 m de diámetro. Existe una versión para exteriores realizada en materiales sintéticos que resisten la humedad y los agentes climáticos.

Martín Azúa

Es un diseñador vasco que trabaja en Barcelona desde 1994. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, compagina su actividad profesional como diseñador de objetos y espacios con un trabajo más especulativo. Pertenece a una categoría de diseñadores que considera los métodos experimentales como parte fundamental del proceso de diseño. Desde el 2007 su proyecto “Basic House” forma parte de la colección permanente del MOMA de New York, también tiene piezas en la colección del Museo del Diseño de Barcelona y en diferentes colecciones públicas y privadas.

Se siente particularmente interesado por la incorporación de los procesos naturales en la vida cotidiana y la utilización de recursos artesanales para salvaguardar la diversidad cultural y tecnológica.

Martín Azúa Estudio ha trabajado para conocidas compañías, desarrollando productos y proyectos: Kvadrat, Majoral, Aecid, Circulo de Bellas Artes, DDI, Vibia, Porcelanosa, Antic Colonial, Summa Sports, Cosmic, Mobles 114, Expo Zaragoza 2008, Nanimarquina, Roca, Women’secret, Camper, Droog, Faces design, Escofet, Alis, Santaniol, Clase design, Base design, Ajuntament de Barcelona, CIRE, Elisava, Disseny UPC, Ego gallery, Onsustain, Aguade, Arturo Alvarez, Idesa parfums, FAD, Barcelona World Race, Generalitat de Catalunya, entre otras.

Otros objetos diseñados por Martín Azúa

Fuente: Martín Azúa.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*