Lo último

Luz y serenidad en el proyecto Urban White en Barcelona de la interiorista Susanna Cots

0

Susanna Cots

Susanna Cots Interior Design
+34 931 691 365
+34 677 820 613
Barcelona
Susanna Cots Interior Design HK
+852 9440 6167
Hong Kong

Susanna Cots ha proyectado esta vivienda como un refugio de tranquilidad que, a la vez, permite disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona desde su zona alta.

Integración visual de interior y exterior

La diseñadora ha conseguido integrar visualmente interior y exterior, creando una atmósfera muy especial en la zona común colocando una chimenea exterior, integrada en un marco negro, que encuadra la terraza de fuera y une visualmente la terraza con la sala de estar, fundiendo los dos espacios en un gran espacio común separados por una puerta de la marca Vitrocsa que se abre totalmente.

En la sala de estar, una chimenea de interior actúa de separador de dos espacios, las zonas de estar y de comedor, creando de manera muy sutil el volumen de la cocina.

Un pulmón de cristal en el centro de la vivienda

Una de las zonas más especiales del proyecto la encontramos a lo largo del pasillo. Se trata de unos paneles forrados en madera lacada en blanco, que recuperan la esencia de los paneles con molduras de los años 50. Pequeños cubículos, que se convierten en jarrones con plantas naturales aportan frescura al espacio. Al mismo tiempo, estos paneles han servido para ocultar diferentes estancias como el baño de cortesía –diseñado con gresite de Bisazza–, la suite y las habitaciones juveniles.

Un espacio diseñado en madera y cristal en el centro de la vivienda ejerce de punto neurálgico para el descanso, desconexión y estudio tanto para los adultos, como para los jóvenes. En él se ha diseñado una pieza lumínica en madera que encuadra la habitación y cuyas lamas de madera aportan continuidad a todo el espacio.

Intimidad y recogimiento

La zona de noche, que incluye 4 habitaciones, está diseñada con dos materiales básicos: madera noble de roble y laca blanca. El parquet, las tarimas y los muebles están construidos con el fantástico roble francés de la marca Listone Giordano.

La madera y el color blanco, crean un contraste ideal en unos espacios atemporales llenos de luminosidad donde poder disfrutar de la calma y la serenidad en una ciudad tan bulliciosa como Barcelona.

Susanna Cots

Apasionada por los cambios que duran, por las metáforas que se entienden y por los contrastes que se hacen cómodos, Susanna Cots hace quince años que diseña espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado. Gracias a su sencillez y constancia, se ha hecho un lugar en el mundo efímero del diseño.

Su trabajo está presente en diferentes universidades del país, es Miembro Honorífico de The Society of British Interior Design y del Colegio de Decoradores de Colombia. En 2014 Susanna Cots abrió su primer estudio internacional en Hong Kong.

Su trabajo ha sido reconocido a través de publicaciones de ámbito nacional e internacional en más de 30 países y está presente en algunas universidades del país. Se ha consolidado en el panorama internacional gracias al reconocimiento de prestigiosos premios, ganadora de los IDEA Tops International Awards 2013 en Shenzhen (China), finalista de los IDEA Tops International Awards 2012 (Shenzhen), finalista de los SBID International Design Awards 2012 (London), finalista de los SBID International Design Awards en 2011 (London), finalista de los Premios Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa 2010 (España), shortlisted en International Contemporary Furniture Fair Awards 2009 (New York), finalista de los premios FAD en Interiorismo 2005 (Barcelona).

Proyecto
Susanna Cots Interior Design
Barcelona , 2016

Ficha técnica
Textil de Teixidors
Parquet de roble natural –Listone giordano
Revestimientos baños de Vives, Bissaza, Mutina, Porcelanosa
Iluminación de Marset, Artemide, Vibia
Mobiliario a medida, diseño Estudio Susanna Cots,
Sofá Flexform, Mobiliario de B&B ,Cassina.
Cocina Bulthaup
Mobiliario exterior Bivaq.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*