Lo último

Los arquitectos Andrea Serboli y Matteo Colombo dan nueva vida a un apartamento en el Born de Barcelona

0

Colombo and Serboli Architecture

Ronda de Sant Pere 52, Ático
08010 Barcelona
653 478 221
info@colomboserboli.com

Este apartamento, diseñado por los arquitectos de Colombo and Serboli Architecture, está situado en la parte más antigua de Barcelona, en un antiguo edificio que data del siglo XIII, en el barrio conocido como Born. Se trataba de transformarlo totalmente consiguiendo un nuevo espacio para vivienda de una joven italiana, profesional de la moda.

La distribución original muy compartimentada incluía tres dormitorios, dos en el lado de la calle y un tercero en el espacio de entrada. El salón y la cocina estaban en la zona interior más oscura. La nueva distribución cambió totalmente la estructura, con el objetivo de recuperar y mejorar las proporciones de los antiguos espacios, con techos altos con bóveda de 4m, grandes ventanales y gruesas paredes. Todos los tabiques anteriores fueron demolidos, dejando solamente una pared estructural gruesa, alrededor de la nueva habitación.

La pieza clave del proyecto es un vestidor-armario, realizado a la medida, que divide la entrada de la vivienda del salón. Esta pieza pintada en azul intenso, está pensada para resaltar la proporciones monumentales de los espacios recuperados. Fue diseñado para proporcionar almacenamiento para ropa, accesorios, equipamiento deportivo, y otros artículos de la casa.

El amplio espacio dedicado a salón y cocina se benefician de la luz que entra por dos ventanas enormes, cuya carpintería original ha sido restaurada, conservando los motivos de las contraventanas de madera detalladas.

Se quitaron los falsos techos para dejar a la vista las bóvedas catalanas y las vigas de madera, que fueron pintadas de blanco para aumentar su brillo. Los 40 cm de espesor del muro que ahora divide el salón del dormitorio y la entrada se han cubierto con un tratamiento áspero táctil, para mejorar su presencia gruesa. Un volumen en forma de arco a un lado de la cocina oculta y da acceso a un pequeño baño de cortesía.
El baño fue resuelto de forma independiente por expreso deseo del cliente.

Superficie: 65m2.
Ubicación: Barcelona
Arquitectos: Andrea Serboli and Matteo Colombo de Colombo and Serboli Architecture
Contratista: Global Projects.
Fotografía: Roberto Ruiz 

Andrea Serboli and Matteo Colombo. CaSA

CaSA es un estudio de arquitectura establecido en Barcelona por dos arquitectos italianos, Matteo Colombo y Andrea Serboli.

“Hacemos proyectos, transformamos lugares. Entendemos cada proyecto como algo único, un retrato de nuestro cliente. Nuestra filosofía se basa en utilizar los límites del proyecto como guías, definir un concepto fuerte y concentrar recursos en pocos elementos clave, para maximizarlos. Una transformación que va mas allá de la simple remodelación. Un proceso que parte de la búsqueda de propiedades especiales con potencial desapercibido, define prioridades, moldea el proyecto, espacios y su fruición, materiales, hasta el diseño del último detalle, supervisando la obra con nuestras constructoras de confianza y hasta asesorar sobre mobiliario. Nuestro objetivo es crear lugares especiales.”

Fuente:  Colombo and Serboli Architecture

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*