Lo último

Lima, la sensualidad hecha sofá, creado por Jorge Pensi para Cármenes

0

El sofá Lima, diseñado por Jorge Pensi Design Studio, transmite un equilibrio delicado entre un confort máximo y unas formas refinadas y voluptuosas que quedan contenidas en una caja arquitectónica sutil.

Un mecanismo flexible en el interior de los reposabrazos y en el respaldo del sofá favorecen su adaptación perfecta a la fisonomía de cualquier usuario, que puede disfrutar así de un abrazo mullido y relajante y de un descanso merecido.

Jorge Pensi Design Studio


Jorge Pensi Design Studio se crea en 1984 en el barrio Gótico barcelonés, especializándose en diseño de mobiliario, iluminación, imagen visual de sus productos y montajes para distintos tipos de eventos.

A partir de entonces, el estudio se ha consolidado internacionalmente como un referente del diseño contemporáneo. Los diseños, de carácter minimalista y expresivo han obtenido numerosos premios y galardones. Algunos de sus primeros productos, como la silla Toledo o la lámpara Regina, son iconos del diseño español.

En 1997 Jorge Pensi, fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño otorgado por el Ministerio de Industria y Energía y la Fundación BCD, por su trayectoria profesional.

El equipo de diseño de Jorge Pensi está integrado por Diego Slemenson desde 1987, Constanze Schütz desde 1995, y Roman Proubasta desde 1999. Toni Casares lleva la gerencia y la administración del estudio desde 1990.

En el año 2007, el equipo se traslada a un nuevo espacio, en la Villa Olímpica de Barcelona, al lado del mar.

La forma de trabajar del estudio se caracteriza por una intensa comunicación entre el equipo y los clientes durante todas las fases del diseño, desde la idea inicial hasta el producto final, en un ambiente relajado y creativo.

Si hay algo que define los productos de Jorge Pensi Design Studio, es su carácter atemporal, siempre buscando un balance entre la poesía y el realismo, entre la materia y el vacío, entre la abstracción y la emoción. Se aspira a crear el máximo de sensaciones con el mínimo de recursos, poniendo en crisis la lógica habitual para verificar si existe la posibilidad de aportar algo nuevo.

El resultado no está siempre predeterminado. Lo mejor está por venir.

Fuente: Cármenes y Jorge Pensi Design Studio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*