Lo último

Libris S diseñado por Vicent Martínez para Capdell, un sistema de mesas modulares que se inspiran en la literatura y se abren como un libro

0

Los libros y la forma en que se despliegan, por primera vez están en el origen del diseño de la mesa Libris de Capdell, firmada por Vicent Marítinez que ahora, en su versión Libris S halla una nueva dimensión en la que las dimensiones carecen de límite.

A partir de módulos de metro y medio que se insertan entre los dos sobres iniciales, las mesas Libris S se engarzan sin límite creando soluciones para diferentes usos, necesidades y espacios, de trabajo individual a reuniones multitudinarias y los convierten en una opción idónea para entornos de trabajo, establecimientos hoteleros y de restauración e instituciones públicas como, por ejemplo, bibliotecas.

En sus dimensiones fijas, las mesas Libris tienen un ancho de un metro y una longitud de 1,5 metros, 2 metros y 4 metros, respectivamente. Están disponibles por segmentos o en versión continua.
Una vez desplegadas, la mesa muestra una superficie ampliada y libre de bisagras. Las hojas que componen el tablero de la mesa se encuadernan mediante un lomo encastado de fibra de carbono.

La maestría de Capdell en el arte de la ebanistería, y su medio siglo de experiencia en este campo, queda patente en los arcos de madera curvada y laminada que, junto a las bancadas de madera maciza, sirven de soporte a las tapas de tablero laminado.

La estructura principal de Libris S es de haya maciza y se asienta sobre un tablero curvado de haya que sirve de soporte, a su vez, para una superficie de contrachapado de haya que está disponible en diferentes colores y tonos de madera.

Vicent Martínez

Vicent Martínez es diseñador gráfico e industrial, especializado en mobiliario y equipamiento residencial y de colectividades. Formado en la Escuela EASD de Valencia y en la Escola Massana de Barcelona. Actualmente trabaja como diseñador independiente desde su estudio en la ciudad de Valencia.

Cofundador de la empresa Punt Mobles en 1980. Empresa referente del diseño español e internacional, ejerció en ella de diseñador y director general desde su fundación hasta el año 2011. Año en que la empresa fue adquirida por un grupo inversor. Diseñador del icono del diseño español “La Literatura” objeto donde manifiesta su forma de pensar desde el diseño. Ha recibido un número importante de premios, destacando el Premio Nacional de Diseño de España 1997, en su categoría de empresa. Su relación de clientes actuales incluye a las empresas: AIDIMME Instituto Tecnológico, Capdell, Cármenes, Equipo drt, Mad Lab, Point, Punt y Vilagrasa. Imparte cursos en las escuelas Elisava en Barcelona y Ceu- Universidad Cardenal Herrera – en Valencia.

Sus diseños se incluyen en publicaciones, colecciones privadas y en las colecciones permanentes del Museu del Disseny, Barcelona, Museum fur Angewandte Kunst de Colonia y en el Staatliches Museum Für Angewandte de Munich.

Fuente: Capdell.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*