Lo último

Las interioristas Andrea Conti e Isa Concert han convertido Casa Nereta en un hotelito con encanto para disfrutar de la magia de Cadaqués

0

CONTI, CERT

Padua, 62 bajos
08006 Barcelona
93 639 39 11
hola@conticert.com
www.conticert.com

Cuando llegas a Cadaqués te das cuenta de que es un pueblo con una magia especial y entiendes el amor de Dalí por este lugar único. Si además tienes la suerte de alojarte en una de sus casas típicas podrás disfrutar totalmente de lo que te ofrece este entorno mediterráneo, con mucha historia, donde el tiempo parece haberse parado en algunos de sus rincones.

Casa Nereta es una de esas casas típicas de Cadaqués que atesora mucha historia y arte en su pasado. Fue propiedad del pintor Joan Ponç, íntimo amigo de Dalí y en ella construyó buena parte de su obra. Sus propietarias actuales estaban enamoradas del Margot House, un Hotel Boutique de Barcelona, cuyo interiorismo fue realizado por Andrea Conti e Isa Cert, fundadoras del estudio Conti, Cert y les propusieron convertir su Casa Nereta en un un hotelito de los que hasta el momento no había en Cadaqués.

Tranquilidad, historia, aventura, relax, encanto, silencio, naturaleza,  todo esto es lo que te ofrece Casa Nereta gracias a la intervención de las interioristas  de Conti, Cert quienes explican que “respetaron y se adaptaron 100% a la estructura y los materiales originales de la casa. Pulieron y enceraron la toba catalana existente, mantuvieron todas las puertas y cabezales de las habitaciones en madera de pino melis que con los años ha cojido ese color naranja tan bonito y construyeron muebles de obra blanca para seguir la línea de la casa.”

Gran parte del mobiliario ha sido diseñado y fabricado en exclusiva por las interioristas que utilizaron principalmente madera de pino, Iroko, mármol y hierro. Se han utilizado butacas BKF de Bonet, tejidos de 03AM, sillas y alfombras de Jordi Batlle en la Bisbal, lámparas de Santa & Cole, Marset, Aparattu y Carpyen. Las interioristas han seleccionado siempre producto nacional para darle más personalidad al proyecto.

Uno de los aspectos más cuidados de la casa es la intimidad que se respira en sus patios y terrazas con grandes olivos que dan sombra a bancos y sillones para disfrute de sus huéspedes.

Ya sabes, vale la pena acercarse a Cadaqués para disfrutar de su magia en Casa Nereta.

Proyecto: Casa Nereta, hotel boutique.
Ubicación: Cadaqués
Terminado: 2016
Superficie: 800m2
Interiorismo: Andrea Conti e Isa Cert. Estudio CONTI, CERT.
Fotografía: Salva López.

Conti, Cert


Así se definen las interioristas de Conti, Cert:
Amamos la arquitectura discreta, sobria y atemporal. Buscamos la simplicidad y que el diseño perdure en el tiempo. Apostamos por el interiorismo positivo. Seleccionamos materiales auténticos, tenemos debilidad por la madera. Es moldeable, cálida, agradable al tacto y siempre actual. Sumamos nuevos puntos de vista en nuestros proyectos. Integramos la naturaleza en nuestro trabajo, intentamos adaptarnos a la vida sostenible y a su entorno. Sentimos cada uno de nuestros proyectos, para que todos ellos transmitan una misma armonía y tengan nuestro sello personal. Somos Andrea Conti e Isa Cert, socias y fundadoras de Conti, Cert. Un estudio de interiorismo con una filosofía y una forma de hacer propias, en el que nada es porque sí.”

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*