Lo último

Lagranja Design rediseña el ME Sitges Terramar creando una atmósfera arty que convierte el hotel en toda una experiencia sensorial

0

Lagranja Design

pamplona 96-104, local 12
08018 barcelona
tel +34 933568405
info@lagranjadesign.com
lagranjadesign.com

Ubicado en pleno paseo marítimo de Sitges, el primer hotel de la marca ME by Meliá en la costa peninsular, ocupa un lugar privilegiado ofreciendo espacios de lujo y una cocina de altura donde destaca el Restaurante Beso Sitges y la terraza con piscina Radio Me Sitges Rooftop Bar.

El estudio de arquitectura y diseño barcelonés Lagranja Design ha desarrollado una decoración de líneas depuradas y un interiorismo sofisticado, que incluye el diseño de todo el mobiliario del nuevo ME Sitges Terramar desde los armarios, a la iluminación, pasando por cerámicas y textiles, logrando un conjunto de enorme fuerza visual.

Cuenta los diseñadores de Lagranja Design “…nos hemos inspirado en los materiales y procesos creativos de la artesanía, para crear piezas únicas de estilo contemporáneo pero que conservan la calidez de los objetos tradicionales. Piezas únicas de diseño con fórmula artesana. Un elemento vertebrador en los interiores del hotel es la artesanía local. Materiales y técnicas de la tradición mediterránea están presentes en el mobiliario y luminarias originales que hemos diseñado y creado de manera específica para este proyecto. El mimbre, la cerámica, el macramé o la terracota están presentes en muchos de los elementos decorativos del proyecto de diseño de interiores en el hotel Me Sitges. Las piezas únicas se combinan con sofás y butacas Basic XL, también diseñados para este hotel y que forman parte de la colección de mobiliario Basic de Lagranja Collection.”

ME Sitges Terramar cuenta con 213 habitaciones y suites repartidas en 7 plantas, con vistas al mar y a la montaña. Las estancias están definidas por los colores neutros y por el mobiliario cálido y orgánico, conectando el espíritu artístico con una experiencia de lujo contemporáneo a medida.

El primer Hotel Terramar abrió sus puertas en los años 30, convirtiéndose en uno de los espacios más vibrantes de la ciudad y en el centro neurálgico de la vida social de Sitges. El establecimiento contaba ya con grandes jardines y refinados salones.

De esta época dorada conserva el antiguo Salón Imperial ahora rehabilitado, que mantiene detalles de la decoración original como sus chanderliers y el suelo de mármol así como los jardines originales de la propiedad. Todo un oasis natural lleno de vegetación exuberante.

El lobby, concebido como un gran espacio abierto, cuenta con una de las piezas más importantes de la planta baja: Un gran mostrador realizado con canicas de vidrio de múltiples colores. La original mesa de recepción convive en perfecta armonía con materiales como el mimbre, la cerámica, el macramé y la terracota, que están presentes en muchos de los elementos decorativos del hotel.

A la entrada destacan sofás y butacas Basic XL de la colección de mobiliario Basic de Lagranja Collection, así como rincones con asientos, mesas auxiliares y pequeños taburetes tapizados con una paleta cromática en tonos pastel, que se repite en todos los tejidos creando una atmósfera relajante y minimalista.

Sin duda el punto fuerte de la decoración de este espacio es un gran mural con peces de yeso en relieve, que cobra vida gracias a un juego de proyección de luces.

Grandes lámparas de mimbre o biombos formados con piezas cerámicas tradicionales golpeadas y deformadas antes de cocerse, adoptan diversas formas orgánicas. La iluminación, por su parte, logra potenciar el carácter cálido.

En la planta baja, además del lobby y la recepción, se encuentran el restaurante Beso Sitges, una barra y una zona lounge. En este lugar se ha creado un entorno mediterráneo tradicional, mediante pérgolas de mimbre, tumbonas menorquinas y mobiliario de madera.

Todas las habitaciones destacan por su luminosidad y amplitud. Las mamparas de cristal de las terrazas con vistas al exterior permiten que la luz natural invada la estancia durante todo el día. Junto a los colores blancos, pastel de los tejidos y la madera natural del mobiliario, se encuentran los armarios de estructura abierta con lámpara Orbital.

Desde las Energy Room a las Personality pasando por la Suite ME, las habitaciones cuentan con bañera ovalada de la firma Roca y zona de ducha de diseño, que junto con los amenities de Apivita regalan una experiencia de lujo al huésped.

Las terrazas de las suites han recibido, por su parte, un tratamiento especial en cuanto a diseño se refiere. Suelos de mosaico chevron, la tumbona Bold Deck Chair y la mesa auxiliar Sitges completan esta exclusiva propuesta.

Proyecto: Hotel ME Sitges Terramar.
Ubicación:Passeig Marítim 80. Sitges, Barcelona
Autores: Lagranja Design.
Superficie útil: 18.200 m2.
Final de obra: enero 2018.
Fotografía: Joan Guillamat y Meliá Hotels International.

Fuente: Lagranja Design.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*