Lo último

La nueva colección de mesas de Bonaldo cargada de significado escultórico, va más allá de la superficie y proyecta los focos en las piernas

0

La mesa es un mueble con gran personalidad que tiene un papel protagonista indiscutible en cualquier salón comedor. Gracias a su investigación estilística y material combinada con las habilidades creativas de los diseñadores, la marca italiana Bonaldo se ha centrado siempre en las mesas, reconocidas como iconos de diseño.

Entre los nuevos modelos de mesas de Bonaldo, destaca la racionalidad de Art, que da lugar a un juego de formas geométricas inesperadas resultantes de un fuerte impacto escénico, junto con la base mágica tejida de Tangle, cuyo diseño está inspirado en la fuerza de la naturaleza, o algunas características nuevas de la mesa Prora, cuya inspiración marina trae a la mente la proa de un barco.

Las formas geométricas inesperadas de Art

Art es la expresión de una intuición de diseño clara y racional, como la forma geométrica que inspiró al diseñador Gino Carollo. Un trapecio metálico se desarrolla diagonalmente debajo de la mesa, permitiendo una mínima obstrucción y optimizando el espacio. Para garantizar la estabilidad, el trapecio se complementa con dos patas que pueden personalizarse con inserciones en el mismo acabado que la mesa. Una fusión de formas geométricas con un fuerte impacto escénico.

Tangle, una fuerza de la naturaleza

La naturaleza es el tema central en el diseño de la mesa Tangle, creada por los diseñadores Dondoli y Pocci. Una maraña de troncos y ramas que, llevadas por la corriente, encallan a lo largo de la orilla de un río … una malla enredada creada al azar por la fuerza de la naturaleza. Tras una inspección más cercana, emerge el cuidado y el estudio con que se juntaron los componentes metálicos tubulares para formar la base de la mesa. La complejidad de la base se contrasta con la simplicidad de la superficie de la mesa, que es rectangular, con esquinas biseladas y disponible en madera, vidrio, cerámica o mármol.

La inspiración marina de Prora

Diseñada por Mauro Lipparini, Prora tiene una forma única, una característica de estilo con una identidad absoluta y reconocible: las patas de la mesa Prora recuerdan la forma de la proa de un barco. En la versión extensible, las dos extensiones laterales independientes permiten aumentar la longitud de la mesa fácilmente, al tiempo que conservan la máxima estabilidad y solidez. En la versión fija, la superficie de la mesa también está disponible en madera y cerámica, en una variedad de acabados.

Fuente: Bonaldo.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*