Lo último

La interiorista Marta Castellano renueva este piso en el Raval barcelonés dando luminosidad a cada uno de sus rincones

0

Marta Castellano

Carrer del Pujolet, 2-4, Manresa
08242 Manresa (Barcelona)
Tel: +34 938771490
Email: info@martacastellano.com
www.martacastellano.com

La interiorista Marta Castellano nos cuenta su intervención en este pequeño apartamento ubicado en una finca del casco antiguo de Barcelona en El Raval.

“Al tratarse de una planta primera en una calle muy estrechita, teniamos el handicap de la luz; así que para nosotros era primordial que este proyecto respirara luminosidad en cada uno de sus rincones.

Respecto a la decoración y mobiliario, el piso ya nos marcaba unas pautas de cómo tenía que vestirse, o así lo interpretamos nosotros. Nos parecía un apartamento tan especial… con esos techos altos, las paredes desnudas y ese suelo de espiga; que decidimos buscar unos muebles que se integraran muy bien en el espacio y donde ninguno de ellos destacara por encima de los otros, aunque por otra parte queríamos que todos tuvieran su identidad. Esta es la razón de que la cocina sea tan neutra, ya que queríamos partir de un lienzo en blanco para vestirlo con el mobiliario.

Además, tuvimos un hilo conductor, o un punto de partida imprescindible, se trata de la fotografía de Silvia Serra que aparece en el comedor, que fue lo primero que compramos para el apartamento y lo que nos inspiró todo el proyecto.

Escogimos materiales nobles y sin artificios; así que trabajamos con el lino, la madera, el bambú, el sisal, el cristal envejecido, etc. También nos ayudamos de algunos muebles de anticuario para que el piso tuviera una huella de carácter y autenticidad. Solo hicimos una pequeña concesión a la sofisticación: el latón; así que aparecen toques dorados en todo el proyecto, desde la lámpara del comedor, pasando por el espejo años 50 del dormitorio o los complementos de baño. Finalmente, y para acabar de dar un poco de romanticismo al apartamento, confeccionamos unas altísimas cortinas de lino con alzapaños de yute, que le dan al proyecto ese punto clásico y burgués que nos ayuda a endulzar este espacio.”

Mobiliario

Sofá, Maisons du monde. Mesa de centro de cristal, Mesa de comedor, Taburete de pelo en dormitorio, Espejo de pie en distribuidor, Fabricación propia. Consola blanca desgastada en el comedor, silllas de madera del comedor, Vitrina de cocina y mesa tocinera en dormitorio, Antiquario. Alfombra y sillas grises de HK living. Lámpara comedor de Pholc, Mueble para TV de Coolwood. Espejo dormitorio Antique boutique. Lámparas dormitorio Ay iluminate. Mesita bambú dormitorio Madam Stoltz. Aplique dorado dormitorio House doctor. Alfombra de fibras naturales dormitorio Bloomingville.

Proyecto: Reforma de Apartamento en el Raval. Barcelona.
Interiorismo: Marta Castellano.
Realización: 2016.
Fotografía: Davide Pellegrini

Marta Castellano-Mas

Se formó como diseñadora de interiores en la Escola d’Arts de Vic y posteriormente en la Escola Elisava de Barcelona. Su trayectoria profesional empezó en 1996, colaborando con varios estudios de arquitectura. En 2007 fundó junto con una arquitecta el estudio de interiorismo estudib74. En 2010 su carrera dió un giro incorporándose en una empresa del sector, que le aportó una gran experiencia en cuanto al diseño de espacios efímeros, stands, exposiciones, escenografía y museografía, especialmente en su vertiente técnica. En 2014 creó su propio estudio de interiorismo.

Equipo del estudio: Sílvia Claramunt Cuadrench,  Interiorista. Albert Tort Rebull, Arquitecto. Enric Serrat Tatjé, Arquitecto. Joan Hontecillas Estrada, Ingeniero. Raül Ramón Orriols, Arquitecto técnico. Josep Fité Ruiz, Técnico Superior Delineación.

Como responsable del estudio, me gusta implicarme en cada nuevo encargo que entra y cuidar los proyectos hasta el último detalle. Haciendo que cada uno de ellos sea único y especial

Fuente: Marta Castellanos.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*