Lo último

La interiorista Bárbara Aurell desarrolla en su nuevo proyecto en el corazón del Ampurdán el arte de los detalles

0

ESPACIO EN BLANCO

Mozart, 5 bajo.
08012 Barcelona
+34 658 619 406
hola@espacioenblancoestudio.com
espacioenblancoestudio.com

Multidisciplinar, inquieta y siempre en el meollo de las últimas tendencias, Bárbara Aurell tiene una larga trayectoria profesional que la sitúa entre las interioristas españolas de mayor éxito. Su estudio, Espacio en Blanco, es el responsable de este proyecto de interiorismo realizado en una casa unifamiliar ubicada en el Sant Feliu de Boada, en pleno corazón de El Ampurdán. El objetivo del proyecto fue conseguir la comodidad de sus propietarios, un matrimonio con 3 hijas, creando además un espacio acogedor para recibir a amigos y familiares.

La vivienda estaba dividida en tres espacios en su planta principal: el salón, un porche contiguo y el porche de la piscina. La interiorista consiguió unir las tres zonas unificando los espacios mediante el empleo del mismo mobiliario, los textiles y una única paleta de colores con una gama cromática adaptada a los colores del Ampurdán. Los tonos marrones, amarillos y ocres de las tradicionales telas mallorquinas de Teixits Vicens, son los encargados de poner una nota de color y un toque mediterráneo.

Ligereza y movilidad es la premisa de todos los elementos que componen las estancias. En el salón, tanto las mesas de centro como la del comedor y el sofá, están hechos a medida por Espacio en Blanco.




El salón se prolonga hacia un primer porche donde se ha diseñado un sofá con la misma madera que la fachada. Siguiendo con la idea de unificar espacios, el sofá del porche está tapizado como el del salón y la mesa de centro es el mismo modelo que las utilizadas en el salón.


Una parte muy importante de esta vivienda es el porche de la piscina, donde se ha creado un gran espacio chill out, con una estructura en la misma madera del resto de la casa, madera de pino cuperizado, donde se han colocado unas grandes colchonetas con cojines de colores para conseguir un look más fresco. Las grandes plataformas con colchonetas con fundas de toalla son diseño de Espacio en Blanco, ideadas para tumbarse al salir y disfrutar de la piscina. Los estores de esparto que protegen del calor,  inspirados en las masías de la zona, proceden de La Bisbal y están hechos a la medida. En el centro, la mesa de comedor con bancos a ambos lados invita a prologar las reuniones con amigos o familiares.

La interiorista buscó un aire artesanal con la intervención de artesanos de la zona: “la madera la hizo un carpintero del Ampurdán, el esparto de las alfombras, las cortinas del porche de la piscina y de las banquetas de pies de la cama lo hizo un espartero de La Bisbal, las cestas son a medida con materiales de la zona y los troncos de madera tropical, utilizados como mesas, son de El Mercader de Venecia” También hay que añadir la mesa de madera antigua de la entrada, adquirida en un anticuario de la zona,  y unos maravillosos espejos de Sabine Mercelis así como tres espejos de mimbre del extremeño afincado en Madrid Javier Sánchez Medina.

Los propietarios de esta casa son grandes apasionados del arte por eso la chimenea de hierro forjado está presidida por un cuadro de Bruno Ollé de grandes dimensiones.

En la suite principal, el cabecero de la cama es, a su vez, un armario en microcemento color tierra, que separa el dormitorio del baño.

La propietaria quería un espacio informal de trabajo, la interiorista diseñó una estructura de mesa que se prolonga en forma de banco sobre el que se ha colocado una colchoneta con cojines combinando con el juego de cama. Todo ello con telas de lino natural de Güell Lamadrid. Y para relajarse, nada mejor que una terraza privada.

Bárbara Aurell

Bárbara Aurell es una doer en toda regla. Gracias a personas como ella, las cosas suceden, las personas se conocen, nuevos proyectos se ponen en marcha, eso le llevó a crear su Movimiento en Blanco, actividad paralela a su profesión de interiorista.

De pequeña ya cambiaba los muebles de sitio, así que estaba claro que lo suyo era el interiorismo. Después de estudiar Interiorismo en Eina en Barcelona y en el Chelsea College of Arts ans Design de Londres y trabajar en un veterano estudio de Barcelona, creó su propio estudio Espacio en Blanco hace casi 10 años.

Bárbara sólo plantea una pregunta (y qué pregunta) a sus futuros clientes ¿Y tú, cómo quieres vivir? Les pide que construyan con la mente ese espacio de sus sueños para que después ella y su estudio puedan hacerla realidad compartiendo juntos la experiencia de construir ese entorno tan importante que les acogerá en su vida personal o profesional.

Si quieres conocer mejor a Bárbara, su forma de entender su profesión y el Movimiento en Blanco que ella ha creado, escúchala en este vídeo publicado en Youtube por Monapart.

Fuente: Espacio en Blanco.
Fotografía: Nina Antón.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*