Lo último

La fascinación de Francesc Rifé por la obra de Mark Rothko se ha traducido en la colección KO de alfombras para Now Carpets

0

La fascinación del diseñador e interiorista Francesc Rifé por la obra de Mark Rothko se ha traducido en la colección KO de alfombras para Now Carpets. El resultado son cinco lienzos elaborados en seda de bambú que reúnen desde la sensibilidad de los tonos pastel, a la intensidad de los cálidos y la melancolía de los colores oscuros. El expresionismo abstracto ha sido tan sólo el punto de partida para trabajar en profundidad la combinación de colores y la exploración de la luz. Una colección con una gran carga geométrica, tejida a mano por artesanos.

Francesc Rifé

Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica. Al frente de un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño, sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística. Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, HiP en Chicago, ICFF Editors Awards, Premios FAD y varios premios ASCER.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*