Lo último

La colección Tres, diseñada por Nani Marquina, refleja su pasión por la artesanía

0

La colección Tres, diseñada por Nani Marquina, refleja su pasión por la artesanía y rinde homenaje al oficio milenario de la tejeduría. A través de la colección se reclama volver a lo básico,  apreciar la belleza en los detalles y respetar la tradición.

Tres es una alfombra tradicional de India tejida a la plana llamada Dhurrie. Su peculiaridad reside en la producción de tres piezas independientes en el que predominan diferentes fibras. La proporción y combinación de lana, fieltro y algodón generan cambios de tono e irregularidades en la trama.

Lanzada en abril de 2016, Tres se ha convertido en una de las colecciones más exitosas de la marca, por ello se suman nuevos colores, modelos y complementos. Su nombre proviene de las tres fibras utilizadas: lana de Nueva Zelanda, fieltro y algodón, así como de su composición en tres piezas unidas entre sí.

La colección es un ejercicio de honestidad, mostrando la estructura del tejido casi de forma pedagógica y sin miedo a enseñar la urdimbre. Los flecos también ayudan a entender el proceso constructivo realzando así la diferenciación entre las tres piezas que finalmente se juntarán de forma invisible.

Nani Marquina dice, de esta colección: “Después de más de 5 años editando productos de creadores de prestigio, me complace proponer una colección desarrollada a nivel interna. Lo que más me enorgullece es proponer un producto de buen diseño, atractivo, de buena calidad y precio razonable que es lo que demanda del mercado.”

Disponible en 2 medidas y 7 variaciones de colores: negro, azul, salvia, ocre, turquesa, chocolate y perla, Tres cautiva por su elemental y atemporal diseño.

  • Material: 49% lana de Nueva Zelanda, 45% fieltro y 6% algodón.
  • Tipo: Dhurrie.
  • Técnica: Hand loom.
  • Grosor: 6 mm.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*