Lo último

La colección Canevas Geo, creada por la diseñadora belga Charlotte Lancelot para Gan es un homenaje al punto de cruz

0

Charlotte Lancelot Design Studio

Chaussée de la Hulpe 332
1170 Brussels – Belgium
T +32 478 28 10 60
www.charlottelancelot.com

Canevas Geo, la tercera colección de la diseñadora belga Charlotte Lancelot para GAN, vuelve a rendir homenaje a las técnicas tradicionales de bordado en la línea de sus antecesoras Canevas y Silaï.

Al igual que en la colección Canevas, Canevas Geo aplica el punto de cruz a una escala mucho mayor de lo tradicional, con hilos de lana de colores sobre una base de fieltro perforada. Sin embargo, con esta propuesta Lancelot ha dado un paso más y propone tramas de colores y efectos de superposición. “El objetivo era explorar las posibilidades de esta técnica”, cuenta la diseñadora, siempre interesada en proyectar la tradición hacia el futuro.

Canevas Geo resulta cálida y de composición equilibrada gracias a su sabia combinación de planos y colores. “Las texturas se entremezclan para crear áreas de diferente color y densidad”, como explica Lancelot. El efecto que se consigue recuerda la vista de campos de cultivo desde una perspectiva aérea.

Asimismo, el corte asimétrico de las alfombras rompe con la forma clásica de rectángulo y contribuye a una estética fresca y contemporánea, que escapa de la rigidez para abrirse a algo nuevo.

Las alfombras de Canevas Geo, que cuentan con cojines a juego, están disponibles en tres colores: Coral, Green y Grey. Si se desea, pueden combinarse como piezas de un puzzle, potenciando así los juegos geométricos y tonales.

Marca: GAN.
Modelo: Canevas Geo.
Diseñador: Charlotte Lancelot.
Año: 2018.
Técnica: Fieltro.
Composición de fibras: 100% lana virgen.
Relleno cojines: 100% poliéster.
Dimensiones: Alfombras: 170×240 cm. Cojines: 50×50 cm – 61×36 cm.
Color: Coral, Green, Grey.

Charlotte Lancelot

Charlotte Lancelot nació en Bruselas en 1980 y estudió en la Escuela Nacional Superior de la Cambre donde obtuvo su título de diseño industrial en 2003.

Colaboró durante dos años con el arquitecto y diseñador Alain Berteau antes de crear su propio estudio con el que participó en la Feria Satellite de Milán en 2006. Ese mismo año, su trabajo fue seleccionado por la revista Wallpaper que organiza la exposición Global édit 06 en el Teatro Armani durante la Designweek.

Ha participado en numerosas ferias y exposiciones nacionales y principalmente en el ámbito de la selección 100% Designed in Brussels. Colabora con empresas tales como Ligne Roset, Koziol, Konstantin, Slawinki, Kidslab, Easyoga….En 2007, participó, junto con la empresa Sdesign, en la creación de la imagen de los nuevos taxis de Bruselas. Desde 2007 da clases de diseño en el Instituto de Arquitectura de Interiores de St Luc. En 2010, el Museo de Artes Contemporáneas de Luxemburgo le encargó un set de mesa. Ese mismo año, su trabajo fue mostrado en la exposición “transculturelle” dedicada a nuevas tendencias y creada por Elisabeth Leriche durante la feria Maison et Objet.

Su trabajo se caracteriza por un apego emocional a los objetos que le rodean. La ecología, la estética, la modernización de las técnicas antiguas y la mejora de las condiciones de vida son sus principales preocupaciones.

Fuente: GAN.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*