Lo último

Jord, nuevo sofá modular creado por el diseñador italiano Luca Nichetto para la marca sueca Fogia

0

Jord es un nuevo sofá modular creado por el diseñador italiano Luca Nichetto para la marca sueca Fogia. Está diseñado con una altura de asiento muy baja y unas formas amplias típicas de los sofás de diseño italiano tradicional e inspiradas en el nombre del sofá que, en sueco, significa tierra. La cuidada selección de materiales y colores revela sus raíces escandinavas.

Se trata de una colección de piezas que forman un sistema flexible con múltiples elementos de una, dos, tres o cinco plazas, e ideal tanto para su uso residencial como para espacios públicos,

Para conseguir mayor confort y funcionalidad, dispone de reposabrazos y respaldos plegables e, incluso, mesitas de mármol integradas que aportan un toque elegante y austero. La ligera base del sofá combina madera y acero.

En su fabricación se utilizan materiales como el textil, la espuma, el cuero, el metal, la madera y el mármol. Es uno de los pocos sofás en el mundo con tapicería de cuero extraíble.

Fuente: Fogia.

Luca Nichetto

Nació en Venecia, donde se licenció en Diseño Industrial. En 1999 crea sus primeros productos en cristal de Murano para la empresa Salviati e inicia su colaboración con Foscarini. En 2006 fundó su estudio, Nichetto Studio. En 2011, abrió una nueva oficina en Estocolmo, donde vive y trabaja actualmente.

Entre los clientes del estudio figuran Bosa, Casamania, Cassina, David Design, De Padova, Discipline, Established & Sons, Fornasarig, Foscarini, Fratelli Guzzini, Gallotti & Radice, Glass, Globo, Italesse, La Chance, King’s, Kristalia, Mabeo, MG Lab, Moroso, Offecct, Ogeborg, Petite Friture, Salviati, Skitsch, Skultuna, Tacchini y Venini.

Ha recibido importantes premios internacionales, organizado workshops en diversas universidades y participado en varias exposiciones en Europa, Estados Unidos y Japón.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*