Lo último

House for Booklovers and Cats, un proyecto de Barker Freeman de Nueva York que enamora a los amantes de los libros, y de los gatos

0

BFDO architects pllc

117 9th Street  Suite 204
Brooklyn, New York 11215
Phone 646 246 6449
alexandra@barkerfreeman.com
barkerfreeman.com

Los propietarios de esta casa estilo townhouse en Brooklyn, una profesora-poeta-artista y su marido, director del centro de poesía y literatura en la biblioteca del Congreso, pidieron a los arquitectos de Barker Freeman reformarla convirtiéndola en una vivienda espaciosa y llena de luz donde pudieran vivir, trabajar y mostrar su extensa colección de arte y libros. Necesitaban también espacios de convivencia y recogimiento para sus gatos.



Los arquitectos diseñaron en la planta principal un espacioso salón estar de 90 m2 rodeado de estanterías para sus libros coronadas por caminos de circulación para los gatos que incluyen, para ellos, un acceso a la segunda planta donde se encuentran los dormitorios.

Este gran espacio está organizado en cuatro áreas separadas, la sala de estar, sala de prensa, comedor y cocina, con una zona de pasillo a un lado para incluir el almacenamiento y el acceso a la zona de servicio y el sótano. Las paredes cuentan con espacios para colocar diversas obras de arte de la colección de los propietarios como un diorama de una sala de estar. Un tragaluz central llena de luz este espacio procedente de la segunda planta.
En la parte posterior de la casa, una gran fachada de vidrio inunda de luz el interior. En el exterior unas escaleras conducen hasta el patio trasero.

En la segunda planta, los arquitectos diseñaron una zona de estudio que ocupa la mitad posterior de la casa. Incluye un espacio “nido” oculto para escribir y pensar y una balcón exterior que permite facilitar los momentos de descanso en medio del trabajo.

La planta baja es una “zona libre de gatos” destinada a los invitados. Incluye una sala de juegos y una suite para los invitados que ocupa la tercera parte del espacio.

Los materiales originales de la casa original fueron reciclados siempre que fue posible, como las puertas de madera, los pomos de las puertas y el suelo de pino que fue restaurado. Un mueble antiguo de madera se incorporó a la nueva estantería de pared. Pinturas y acabados enfatizan detalles originales siempre que fue posible.

Proyecto: House for Booklovers and Cats
Ubicación: Brooklyn. New York
Arquitectos: BFDO Architects pllc
Superficie: 280 m2.
General Contractor: CK Construction
Millwork: CK Construction
Structural Engineer: Zaki Alabanna, PC
Fotografía:  Francis Dzikowski/OTTO

Fuente: BFDO Architects pllc

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*