Lo último

Grupo Vidal & Capatina reforma una vivienda en Molinell (Valencia)

0

Grupo Vidal & Capatina

Guardia Civil, 23 bajo. Local 2.
46020 Valencia_Spain
Tel. +34 963 294 000
vidalcapatina@gmail.com
www.grupovidalcapatina.com

La vivienda pertenece a una edificación de 1955 sin ningún elemento arquitectónico destacado. Por lo que se recurre a una intervención completa, con el principal reto añadido que supone un programa de necesidades extenso (matrimonio con dos hijos) en una superficie útil de 65,60 m2.

La zona común -salón-comedor-cocina- se convierte en el espacio desde el que se distribuyen el resto de estancias. Un eje de simetría acentuado en el tratamiento de paramentos horizontales en dicha zona organiza el espacio y la sensación de bienestar, a la vez que oculta elementos estructurales.

La paleta de materiales se reduce al máximo y unifica los espacios. El pavimento porcelánico rectificado hace las veces de alicatado en baño y se ubica también a modo de rodapié enrasado con los paramentos verticales. El resto del continente es blanco, uniforme, con la salvedad de la carpintería de madera, puertas de paso hasta techo.

La práctica totalidad de la iluminación es de superficie porque se evita en la medida de lo posible la ejecución de falsos techos en aras a contribuir una mayor sensación de amplitud.

Respecto al contenido, las piezas elegidas para la iluminación decorativa, mobiliario de cocina, etc. pretenden dotar al espacio de calidez en una vivienda donde poder desarrollar la vida cotidiana de una familia, en poco espacio, pero con mucho encanto.

Proyecto: Vivienda en Molinell
Ubicación: Valencia (España)
Completado: 2017
Autores: Grupo Vidal & Capatina
Superficie: 65,60 m2
Mobiliario: Treku (mueble recibidor, aparador y mueble televisión), Andreu World (sillas y mesa), Temahome (sofá), String (estantería), Hay (butaca y mesitas auxiliares).
Complementos: Normann Copenhagen (shorebirds), Muuto (crushed bowls), Umbra (espejo acceso), Madlab (houses), Vagnelind (lámina).
Iluminación decorativa: Santa & Cole (lámpara de pié y lámparas sobremesa), Normann Copenhagen (lámpara de suspensión).
Iluminación técnica: BPM.
Cocina: Saitra (mobiliario), Neolith (banco de cocina), Blanco (grifería), Siemens (electrodomésticos).
Baño: Cosmic (mueble lavabo y accesorios), Ideal Standard (inodoro), Tres (grifería).
Revestimientos: Saloni.
Cortinas: Yutes.
Carpintería de madera: Puertas de paso (a medida, industriales propios), Tobisa (armarios).
Fotografía: Mayte Piera.

Grupo Vidal & Capatina

Grupo Vidal & Capatina aúna, desde 2013, el estudio de interiorismo Vicente Vidal Estudio y la empresa constructora Ciprian Capatina, fruto de la colaboración de ambos en numerosas ocasiones. En la actualidad, ofrecen todos los servicios en una sola empresa con un equipo propio. Su sede central en Valencia (España) alberga el estudio, las oficinas y la tienda-showroom con una esmerada selección de firmas para el hogar y contract.

La trayectoria como interiorista de Vicente Vidal (a la izquierda), director de proyectos y socio fundador, se gesta desde el año 2000, desarrollando su trabajo en reconocidas empresas del sector. De 2005 a mediados de 2011, es socio director general del estudio Vidal y Satorre arquitectura de interiores. En 2011, continúa su trayectoria como Vicente Vidal Estudio y, en 2013, entra a formar parte del recién creado grupo empresarial Vidal & Capatina.

Ciprian Capatina, al frente de un equipo especializado de industriales del grupo, es el responsable de la ejecución y dirección de obra de los proyectos, garantizando unas calidades y plazos de entrega en el cumplimiento de los trabajos.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*