Lo último

Glòria Duran da nueva vida a un antiguo granero en el Ampurdán con el estilo exquisito de restauración que le caracteriza

0

Glòria Duran Estudio de Arquitectura

Calle Bertrán 87 – Sot. 2º 2ª
08023 Barcelona
+34 932 119 520
+34 656 855 362
gdurant@coac.net
www.gloriaduranarquitecte.com

Esta casa, situada en Pals (Bajo Ampurdán) y construida en 1900, fue utilizada hasta ahora como granero. La arquitecta Glòria Duran Torrellas ha realizado una exquisita restauración respetando la arquitectura original reinterpretándola con el estilo que le caracteriza.

La intervención conjuga los muros de piedra y las vigas originales, con diseños depurados y actuales.  En la planta baja se encuentran la entrada, dos dormitorios, un baño, una habitación polivalente y el garaje. En la primera planta, a la que se accede a través de una escalera con baranda transparente, el proyecto ofrece grandes dosis de originalidad.

La arquitecta ha proyectado un patio, antes inexistente, vaciando parte de la cubierta, y manteniendo la fachada principal, para no alterar la imagen exterior de la construcción. De esta forma la casa ganó un espacio al aire libre convirtiendo esta planta en un ático en el que todos los espacios se articulan alrededor del nuevo patio con perímetro acristalado y puertas correderas, lo que les permite disfrutar de una gran amplitud y luminosidad.

Los pocos tabiques existentes se han rematado con cristal para poder visualizar la continuidad de la cubierta.

La rehabilitación se ha realizado con criterios de sostenibilidad, por ejemplo: las cubiertas y los pavimentos se han aislado térmicamente; los nuevos ventanales de aluminio incorporan rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo; se han instalado placas solares para el suministro de agua caliente; toda la iluminación es de tecnología LED; y tiene un sistema domótico para el control lumínico y de la climatización, calefacción y aire acondicionado.

Situación: Calle Samària 34. Pals. Baix Empordà. Girona
Arquitecta: Glòria Durán Tarrellas
Promotor: Cases Singulars del Empordà

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*