Lo último

Francesc Rifé, José Manuel Ferrero y Stephanie Jasny firman las nuevas propuestas de B&V presentadas en Feria Hábitat Valencia

0

Blasco&Vila (B&V) cumple 25 años y lo celebra con una nueva colección de sofás y butacas firmados por tres diseñadores internacionales: Francesc Rifé, José Manuel Ferrero de estudi(h)ac y Stephanie Jasny. La marca, presente en feria Hábitat Valencia, acaba de renovar su identidad con un nuevo nombre: Blasco&Vila.

Colección RC de Francesc Rifé

Versátil y de lenguaje contemporáneo, la colección RC está disponible en cuatro formatos diferentes: silla sin brazos, silla con brazos, sofá y butaca. Prescindiendo de elementos superfluos, estas piezas aportarán a cualquier espacio un aura serena y atemporal.

“Esta colección se encuadra en la línea creativa del estudio, que se caracteriza por el orden, la rigurosidad y la pureza. Y es también mi respuesta al futuro del contract. Buscábamos una pieza polivalente, adecuada tanto para hoteles y restaurantes como para nuevos conceptos de oficinas. La suavidad de sus formas la convierten, a su vez, en una colección perfecta para uso residencial”, asegura el diseñador Francesc Rifé.
La ergonomía es otra de las características de estas piezas de mobiliario, diseñadas para funcionar en espacios sociales, gracias a sus formas sinuosas, que permiten recoger el cuerpo de forma amable, aunando artesanía y proceso industrial. “Nuestro objetivo siempre es el de crear diseños atemporales que perduren estéticamente en el tiempo”, y añade el diseñador: “buscamos crear ambientes, en este caso calidez, serenidad y orden”.

La colección RC, que está fabricada en madera de fresno macizo y se puede adquirir en color natural o pintada en negro, contará con tapizados de primeras marcas como Kavrat y Gabriel.

Sofá Hardy de estudi(H)ac

Hardy, sofá diseñado por José Manuel Ferrero de estudi(H)ac se caracteriza por su diseño y formas y rinde homenaje a Edwin Hardy Amies, uno de los sastres más inventivos y convincentes de Londres y fundador de una de las sastrerías más antiguas del Reino Unido. Este diseño, que aúna la esencia de la sastrería y el tapizado, crea una pieza sofisticada que sienta como un guante.

Creado pesando en la confortabilidad, este sofá elimina exageración y voluminosidad para lograr un aspecto y una sensación de elegancia y atemporalidad, que puede personalizarse a partir del juego de tejidos. Unos tejidos que determinan la identidad visual del sofá en combinación con sus patas, diseñadas para ser vistas.

Amè Chair de Stephanie Jasny

La diseñadora Stephanie Jasny presenta la nueva butaca Amè Chair, un modelo amplio y cómodo, que apuesta por la funcionalidad y el bienestar. Sobre patas metálicas, sustenta su estructura amplia y acolchada que permite la lectura, la conversación y el reposo, pensada para espacios de espera o zonas de representación.

Fuente: Blasco&Vila.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*