Lo último

FollowMe la lámpara portátil creada por Inma Bermúdez para Marset se ha hecho mayor

0

Inma Bermúdez rompió moldes e inauguró un nuevo camino en iluminación con FollowMe, una lámpara bella y portátil para llevársela a todas partes, un objeto personal de luz y calidez. Tres años después, y casi por aclamación, Marset presenta la FollowMe Plus de mayor tamaño y potencia lumínica.

FollowMe Plus complementa a su predecesora. Mientras que la original es un objeto de pequeño formato, la Plus reproduce sus mismas formas y calidez, pero en mayor tamaño. Esta versión destaca por su capacidad para crear atmósferas, como lámpara de sobremesa o para dejarla en el suelo.

El asa de roble invita a cogerlas, ambas incluyen tecnología LED y disponen de pantalla basculante de policarbonato blanco con un fresco perfil luminoso que ofrece también luz directa para leer. Cuentan con un dimmer que regula la intensidad en tres posiciones. Son autónomas y sin cable, funcionan con una batería de ion litio de máxima eficacia que permite una duración de 5 a 20 horas y disponen de una entrada micro USB que facilita la recarga.

Inma Bermúdez

Estudió en la Escuela de Diseño industrial de la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia y realizó un año de prácticas en la Universidad de Ciencias y Diseño Aplicados en Pforzheim, Alemania. Empezó su carrera profesional en diseño industrial en los estudios alemanes Idea, Busse Design y Prodesign.

En el año 2006 entró en contacto con Ikea y formó parte de su departamento de diseño en Älmhult.

Desde el 2007 vive en España y forma parte del departamento de diseño de Lladró.

En el 2001 recibió el primer premio de Diseño de Mobiliario por Andreu World, varias menciones especiales en la feria del Mueble C’DIM en Valencia, y en los concursos “50 caramelos con palo” e Imagineering de la firma Dupont. En el 2008 el producto Acero de Ritto, diseñado por Inma en el estudio Proddesign, recibió el premio Designplus y fue nominado en el premio Design Preis en el 2009.

Marset.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*