Lo último

Expormim desarrolla la visión del espacio interior de Mario Ruiz

0

La nueva colección de Mario Ruiz para Expormim habla el lenguaje de la madera y el rattan, una colección discreta y natural, que no por ello renuncia a la elegancia. Porque la sencillez no está reñida con la excelencia. Así, la marca Expormim, conocida por su mobiliario de exterior, busca potenciar el espacio interior mediante la selección de materiales naturales cálidos que transmitan la sensación de hogar. Otro rasgo distintivo es la atención al detalle. Pequeñas pinceladas que ayudan a crear grandes piezas.

Dice Mario Ruiz: “Nada sería como es en los elementos que componen esta colección sin el material que la vertebra: la madera maciza. Es el punto de partida, la piel que dota de identidad a las piezas, la que explica cada uno de los detalles del proyecto. Porque el diseño se basa en detalles que sólo pueden construirse gracias al material. Al mismo tiempo, la colección se inspira en la consolidada tradición que posee Expormim en el trabajo del rattan y busca entablar diálogo con él”.

Del sillón Huma ya hemos hablado en un artículo anterior, pero existen otros componentes que merecen ser destacados. Se trata de la mesa de comedor Kotai, los centros Kiri y Team, un sistema de estanterías y contenedores, con los que se completa esta línea de productos para el interior.

Kotai, una sólida mesa de comedor

“Si algo define a la colección de mesas Kotai es su solidez, como su propio nombre, en japonés, indica. Todas las mesas que la componen, rectangulares, redondas y cuadradas de distintas medidas, están realizadas en madera maciza y todas tienen otro rasgo en común que las identifica: el bisel, que pone de relieve las posibilidades únicas de este material noble y que permite que las patas se integren con elegancia en las esquinas del tablero” explica Mario Ruiz.

Kiri, para disfrutar de la sobremesa

El juego de centros redondos Kiri es idóneo para quienes disfrutan con la sobremesa. Lo más sorprendente es la combinación de los pies de rattan con los posibles acabados del tablero: lacado, piedra natural o madera maciza. Cuesta imaginar cómo algo tan liviano y maleable como el rattan es capaz de soportar el peso de la madera o la piedra, pero no sólo es fuerte, sino que en combinación con otros elementos funciona, estéticamente hablando, a la perfección.

Team un sistema modular de estanterías para los amantes del orden

Por su parte, Team agrupa un sistema de unidades modulares de estantería y contenedores en madera maciza de roble europeo. El inconfundible bisel, presente en toda la familia, contribuye a suavizar la austeridad que destilan sus líneas. La gran capacidad de los contenedores y el hecho de que la estantería pueda construirse según múltiples patrones convierten a este equipo en un must para los amantes del orden.

Existen diferentes anchuras para las baldas de las estanterías y es posible customizar tanto la tapa de los aparadores, cambiando la madera por piedra natural, como sus patas, de metal o madera en diferentes alturas.

Fuente: Expormim.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*