Lo último

estudi(H)ac diseña Hardy para Blasco&Vila, el sofá que sienta como un guante

0

 

Blasco&Vila enriquece su catálogo de productos con el sofá Hardy, diseñado por José Manuel Ferrero de estudi(H)ac que, aunando la esencia de la sastrería y del tapizado, crean una pieza sofisticada y distintiva.

Creado pesando en la comodidad, este sofá elimina exageración y voluminosidad para lograr un aspecto y una sensación de elegancia y atemporalidad, que puede personalizarse a partir del juego de tejidos. Unos tejidos que determinan la identidad visual del sofá en combinación con sus patas, diseñadas para ser vistas.

Hardy rinde homenaje, tanto en su diseño como en su nombre, al que fuera uno de los sastres más “inventivos, astutos y convincentes” de la calle Savile Row de Londres, Edwin Hardy Amies, quien abrió un capítulo nuevo en la historia de la moda al poner en escena los primeros modelos masculinos de desfile, en el Savoy Hotel de la capital británica. Un desfile pionero en muchos aspectos, ya que fue la primera vez que se tocaba música y que el diseñador acompañaba a los modelos en la pasarela.

“El sofá Hardy ha sido creado siguiendo las pautas de diseño que utilizaba para crear el señor Hardy. Inventiva para desarrollar un sistema de brazos inspirados en los puños de las americanas y de las camisas, creando así un juego de tejidos muy personal. Y astucia para conseguir que este concepto se convierta en un sistema de sofás modulares que permite componer toda una familia de asientos”, según José Manuel Ferrero.

Se trata de un sofá pensada para el relax y el descanso, por sus dimensiones, por lo que puede destinarse tanto para el hogar como para espacios contract, ya sea en áreas lounge de hoteles o en zonas privadas de restaurantes, entre otros.

Fuente: Blasco&Vila.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*