Lo último

El nuevo Bouet, diseñado por Ramón Esteve, reivindica la gastronomía como experiencia hedonista y sensorial

0

Ramón Esteve Estudio

Plaça Pere Borrego y Galindo, 7
46003 – Valencia, España
Teléfono +34 96 351 04 34
info@ramonesteve.com
www.ramonesteve.com

La gastronomía como experiencia hedonista y sensorial, emociones e ideas que no solo se manifiestan a través de la cocina, sino también mediante el espacio y el tratamiento. Un lugar donde la sofisticación y la informalidad conviven de manera natural con un único objeto: el concepto de la gastronomía como cultura y filosofía de vida.

El fin no es la arquitectura. Se han diseñado espacios donde suceden cosas, donde disfrutar y dejarse envolver por el ambiente, la acústica y una iluminación intimista. En definitiva, un lugar donde ser feliz de la forma más sencilla y tradicional: en torno a una mesa.

Experiencia completa

Bouet conecta cocina y comensal mediante un lenguaje que sorprende y emociona, a través de una secuencia de espacios que desvelan poco a poco la magia. La barra de la entrada –donde disfrutar de una copa de cava, un coctel y algún plato frío- nos da la bienvenida y nos acompaña hasta la sala principal. La luz que entra por los grandes ventanales dirige nuestra mirada hacia el patio, visualmente conectado con el interior.

Todos los trucos y secretos se pierden en la cocina, totalmente abierta al público, donde el cocinero desvela sus cartas y comparte la experiencia con el comensal.

Diseño integral

La mezcla de elementos nuevos con los ya existentes, combinados de forma fresca y adecuada, consiguen ese efecto desenfadado pero de calidad, con alma de ciudades viejas que ahora son muy jóvenes. Las formas facetadas que encontramos en los espejos, las luminarias y el mobiliario –diseñado específicamente para el local- crean reflejos, reflexiones y desdibujan el ambiente.

Los materiales rústicos conviven con otros más refinados como el cobre y el mármol, aportando un aparente carácter industrial al espacio. Como si hubiera nacido de forma espontánea, como si las cosas estuvieran dejadas caer.

Fuente: Ramon Esteve Estudio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*