Lo último

El estudio GamFratesi reinterpreta para Dedon la clásica silla shell para espacios contemporáneos

0

AIIR, la primera colección de Dedon que incorpora asientos moldeados por inyección, es apropiada tanto para uso exterior como interior. Es tan ligera que resulta extremadamente fácil llevarla de dentro a fuera, o viceversa. Disponible como butaca o silla sin reposabrazos, ambas con patas estrechas de teca y cojines opcionales para el asiento o el respaldo, esta colección está disponible en una exclusiva paleta cromática de influencia nórdica e italiana.

Diseño

Para crear AIIR los diseñadores de GamFratesi se inspiraron en la geometría y la naturaleza. Evocan la imagen de un bosque de abedules con sus troncos (altos, estrechos y ligeros), dejando que el aire pase entre ellos mientras crean un paisaje que resulta poco denso y a la vez definido.

“Nuestro objetivo era diseñar una silla de exterior que pudiera traspasar la barrera de la “ventana” y usarse también en el interior”, explican los diseñadores. “Queríamos crear un paisaje ininterrumpido entre el interior y el exterior”. Según palabras de Sonja van der Hagen, directora creativa de DEDON, “Con AIIR Gam Fratesi hemos desarrollado una colección muy especial, geométrica, encantadora y atemporal. Es el resultado de nuestra cooperación y disfrutamos muchísimo al trabajar con Stine y Enrico. Comparten absolutamente nuestra pasión por el detalle y los productos que son enérgicos. Estamos ansiosos por el lanzamiento de AIIR durante el Salone Internazionale del Mobile “.

La relación de la colección con la naturaleza se hace evidente no solamente en las características aberturas verticales del respaldo, las cuales permiten el paso del aire y de la luz, sino también en la mezcla de colores terrosos y etéreos.

Características

Desde la semitransparencia del respaldo a la elegante curvatura de los reposabrazos, AIIR se caracteriza por una sensación de ligereza y claridad. Líneas bien definidas aportan un aire gráfico al diseño, mientras que el asiento curvado ofrece una comodidad excepcional incluso sin el acolchado opcional. El efecto general es de simplicidad y armónico equilibro entre lo sólido y lo vacío.
Considerando su elegancia, AIIR tenía que ser lo suficientemente fuerte para durar toda una vida, tanto dentro como fuera. Para encontrar el equilibrio perfecto entre la ligereza y la resistencia se requería un pensamiento renovado y un atrevido y creativo trabajo colaborativo entre diseñadores y fabricantes. Finalmente, las frecuentes sesiones de lluvias de ideas y la constante experimentación condujeron a la creación de una nueva e innovadora abertura moldeada por inyección que permitía extracciones extraordinariamente precisas y de alta calidad.

GamFratesi

El estudio GamFratesi fue fundado en 2006 por la arquitecta danesa Stine Gam y el arquitecto italiano Enrico Fratesi. Aunque se han especializado en artesanía y mobiliario clásico danés así como en tradiciones intelectuales y conceptuales clásicas italianas, el estudio opera de forma experimental a la hora de trabajar con materiales y técnicas. Su objetivo es crear muebles que ilustren el proceso de creación, reflejando la indagación constante de los límites que separan la armonía de la desarmonía. GamFratesi ha recibido numerosos galardones de diseño de prestigio, como por ejemplo el Premio Internacional al Mejor Diseñador Joven (2013).

Fuente: Dedon.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*