Lo último

El estudio de arquitectura Selgascano diseña un nuevo espacio coworking en Londres para Second Home

0

Selgascano

Guecho, 27
28023 Madrid
tel 913 07 64 81
selgascano1@gmail.com
www.selgascano.net

Second Home Holland Park se encuentra en el barrio de Notting Hill perteneciente al distrito de Holland Park, de ahí su nombre. Es el segundo espacio coworking que el estudio de Arquitectura Selgascano, fundado por José Selgas y Lucía Cano, realiza en Londres para Second Home.

Un espacio multicolor con mucha luz natural y muchas plantas, distribuido en oficinas de alquiler y un lugar multifuncional en el que hay mesas de trabajo, sala de reuniones y biblioteca.

Un espacio con mucha historia. En los años 60 tuvo aquí su estudio el fotógrafo John Cowan. En él se grabaron algunas escenas de Blow Up, la película de Miguelangelo Antonioni. Más tarde en los 80 instaló su su primer estudio personal el arquitecto Richard Rogers.

Selgascano considera que trabajar rodeado de vegetación influye positivamente en la concentración y el proceso creativo ya que proporcionan tranquilidad. La gran presencia de plantas es una constante en sus proyectos de coworking, tanto en Spitalfields, primer espacio desarrollado para Second Home en Londres, como en el espacio desarrollado en el Mercado da Ribeira de Lisboa que ya hemos comentado en este Magazine.

Arquitectos: José Selgas, Lucía Cano
Arquitectos colaboradores: Paolo Tringali, Juan Jose Muсoz, Inйs Olavarrieta, Giulia Cosentino, Amelia Somoza, Ricardo Mancho
Client: Second Home LTD
Diseño de Mobiliario: selgascano / secondhand design furniture

Consultores: Ritchie&Duffin (ingeniería de medio ambiente), StructureWorkshop (estructuras), Taller Cejuela (mamparas), Lastra-Zorrilla (cubierta textil)
Espacios
: 818 m2 (NIA), 1.048 m2 (GIA)

Terminado: Noviembre 2017
Fotografía: Iwan Baan.

Fuente: Selgascano.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*