Lo último

El estudio de arquitectura e interiorismo Mas-aqui transforma el almacén de una editorial en una vivienda-estudio en Barcelona

0

Mas-aqui arquitectura & interiorismo

Masaaki Higashi
Esther Mir
Pasaje Frigola, 11. Bajo 2
08012 Barcelona
+34 679 875 082
+34 650 014 497
masaaki@mas-aqui.com
esther@mas-aqui.com
www.mas-aqui.com

El estudio barcelonés de arquitectura e interiorismo Mas-aqui fundado por el arquitecto japonés Masaaki Higashi y la artista menorquina Esther Mir transforma el almacén de una editorial en una vivienda-estudio en Barcelona.

La concepción integral, polivalente y fluida del espacio y el deseo de convertir el antiguo patio de luces en el corazón de la vivienda guiaron la intervención arquitectónica y decorativa. Paredes blancas, acristalamiento de grandes dimensiones, mobiliario escueto y muy escogido y, sobre uno de los muros del patio, una segunda piel con listones de madera finlandesa de efecto escultórico.

Proyecto: Up Gracia Casa Estudio.
Autores: Masaaki Higashi y  Esther Mir del estudio Mas-aqui.
Superficie: 180 m2.
FotografíaJose Hevia.

Mas-aqui

Mas-aqui arquitectura & interiorismo es un estudio barcelonés fundado por el arquitecto japonés Masaaki Higashi y la artista menorquina Esther Mir. Ofrece servicios de diseño, planificación y construction management de edificios y viviendas, reformas y diseño de interiores, con el original sello de un diálogo equilibrado entre culturas y disciplinas. Su sensibilidad y responsabilidad medioambiental se traducen en un tratamiento simultáneo del espacio, la iluminación, la ventilación y la confortabilidad, elementos indisociables en el éxito de cada proyecto. Su exquisito dominio de la luz les permite manejarla a voluntad para crear ambientes y emociones. Arquitectura con sensibilidad artística, arte con pinceladas arquitectónicas.

Masaaki Higashi

Hiroshima, 1974. Se licenció en arquitectura en la Universidad Nacional de Hiroshima, tiene el título de arquitecto japonés (Ikkyu-kenchikushi) y homologado el título de arquitecto en España y Alemania. Tiene un master en Tecnología de Edificación por la UPC y está colegiado en COAC (Colegio de Arquitectos de Catalunya) y en AKNW (Architektenkammer Nordrhein-Westfalen) en Alemania. Ha ejercido su profesión para diversas empresas en Japón, Holanda, Alemania y Cataluña. Araigumi, Shingu Susumu Atelier, Higashi Arquitecto Estudio, Takenaka Europe, TMA, Patrick Genard Asociados, etc. son algunas de las firmas con las que ha colaborado. Actualmente sus intereses se concentran en el ámbito de la arquitectura privada, donde desarrolla proyectos guiados por la búsqueda de la armonía y versatilidad de los espacios, el diseño de mobiliario integrado a la Arquitectura, la luz natural y una elegante simplicidad.

Esther Mir

Menorca, 1972. Es una creativa multidisciplinar. Su paso por diferentes escuelas, entre ellas Artes y Técnicas de la Moda, la Parsons School de Nueva York, la Escuela Massana y la Escuela Eina de Barcelona y la MK24 de Ámsterdam le han proporcionado una base de diferentes técnicas en el campo del diseño, la escultura, el grabado calcográfico, la ilustración y la pintura. Tras sus estudios de moda y obtener la licenciatura en la especialidad de vestuario para teatro y comunicación audiovisual por la universidad de Southampton y después de varios años trabajando como estilista/diseñadora en TV3, actualmente consagra toda su actividad al mundo del arte y el interiorismo, con diversas colecciones de pinturas acrílicas sobre papel japonés que ha presentado al público en exposiciones individuales y colectivas. Su formación, experiencia y sensibilidad artística enriquecen su faceta en el mundo del interiorismo.

Fuente: Mas-aqui.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*