Lo último

El diseñador holandés Piet Hein Eek crea una nueva colección de papel pintado para la marca NLXL con la madera como protagonista

0

La marca holandesa NLXL, ha dado un estatus diferente al papel pintado gracias al dominio de la técnica de impresión digital, que le permite ofrecernos colores y texturas muy realistas, como las de su última colección Timber Strips, presentada recientemente, en la que la madera es protagonista.

Rick Vintage, director creativo y fundador de la compañía junto con su mujer Esther, define así la nueva colección diseñada por  Piet Hein Eek: “Hace siete años nuestra primera colección de papel pintado, Scrapwood –un guiño a la madera reciclada– marcó un cambio en la industria, estableciendo el estándar para las colecciones de papel pintado producidas con impresión digital. Probablemente sea el papel pintado más imitado hasta la fecha. Ahora presentamos su sucesor, Timber Strips. Un nuevo paso en el revestimiento de paredes con diseños hiperrealistas de madera. Al igual que Scrapwood, Timber Strips consigue que uno quiera tocar la pared para comprobar que no se trata de madera auténtica”.

Para crear esta nueva colección Piet Hein Eek se inspiró, en sus viajes a Japón, en el uso diverso que en este país se hace de la madera.

La colección ofrece siete acabados diferentes y es, para su creador, el ejemplo de cómo el papel pintado puede ser una alternativa perfecta a los revestimientos de madera natural gracias a la textura en relieve que permite la impresión digital.

Piet Hein Eek

El diseñador holandés Piet Hein Eek (1967) se caracteriza por su particular enfoque en el diseño que integra eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social. Destaca entre los diseñadores contemporáneos por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Eindhoven utilizando materiales humildes y abogando por la manualidad.

Graduado en diseño industrial en la prestigiosa Design Academy en Eindhoven se alejó de la tendencia minimalista del momento que llevaba a la perfección absoluta. En 1990 proyecta su primer armario “classic cupboard” , usando maderas recicladas, todo un manifiesto de una nueva tendencia basada en la creación de belleza a partir de materiales reciclados.La continua ruptura del diseñador con lo convencional ha forjado su propia identidad y ha marcado un nuevo estilo conocido como estilo Piet Hein Eek.

Sus proyectos se encuentran en muchas colecciones permanentes de diseño y han sido expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), la Feria anual de Muebles de Milán, El Cibone de Tokio entre otros. Gracias a su particular estilo Piet  Hein Eek se ha situado entre los creadores más prestigiosos de la escena internacional del diseño.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*