Lo último

El arquitecto Dimitrios Tsigos reforma Villa Kampani una de las casas más bellas de la isla de Mykonos

0

Omniview. Dimitrios Tsigos

86 Pratinou St.
11634, Atenas. Grecia
T. 0030 210 7246586
info@omniview.com
www.omniview.com

En el centro de la ciudad de Mykonos, Villa Kampani es el prototipo de la estética elegante de las Islas Cícladas y una de las casas más bellas de la isla. Fue construido alrededor de 1850 y se convirtió en la residencia del ex alcalde de Mykonos, Michalis Kampanis.

La Villa goza de una ubicación excepcional en el centro de Mykonos, con vistas al puerto viejo, uno de los lugares más privilegiados de la ciudad, justo en el paseo marítimo. La vista es impresionante y se extiende por el Egeo y la ciudad de Mykonos hasta las coloridas puestas de sol.

La Villa está construida en el estilo tradicional de Mykonos con gruesas paredes de soporte de roca junto con altos techos con vigas de madera. La casa es una mezcla entre la arquitectura habitual de las Islas Cícladas y la tipología de construcción neoclásica, ubicada en el centro de Atenas.

Éste también ha sido el mayor desafío en el diseño, pero también el generador de la estrategia de los arquitectos interioristas: poder fusionar las formas fluidas de aspecto natural del diseño de las Cícladas, con la sensación más estricta y elegante de los interiores neoclásicos.

El estilo de las Cícladas se ha desarrollado con formas vanguardistas, en elementos como los sofás, mesas de hormigón, y camas de madera maciza con formas orgánicas.

La estética neoclásica está representada principalmente por el techo de espina de pez meticulosamente hecho a mano. No hay nada que rezume tanto el estilo neoclásico como la espina de pez, y al usarlo en el techo en vez de en el suelo, esto resalta mucho más.

La preciosa cocina antigua se yuxtapuso a un diseño de cocina extremadamente minimalista y moderno, y los baños se trataron con formas limpias y simples al estilo de las Cícladas.

Proyecto: Villa Kampani
Arquitecto diseñador: Dimitris Tsigos
Arquitectos / Diseñadores : Christina Tsakiri, Danai Diou, Marina Karamali
Fotografía: Dimitris Tsigos, Christos Drazos.
Ubicación: Mykonos (Grecia)

Dimitrios Tsigos

El arquitecto Dimitrios Tsigos se graduó en 2003 en la Architectural Association School of Architecture. El mismo año también enseñó en la escuela de verano de AA. Trabajó en el estudio de arquitectura B+R en Nueva York, antes de regresar a Grecia en 2005 para fundar TDC, un estudio de arquitectura y desarrollo urbano, con su hermano John Tsigos.
En 2010 lanzó AFU, una marca de diseño de muebles y concept store junto con su hermano John Tsigos.y en 2014, co-fundó el estudio de arquitectura Omniview.
Su trabajo se ha publicado ampliamente en diversas publicaciones relacionadas con el diseño y la arquitectura.

Fuente:  Omniview. Villa Kampani.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*