Lo último

Efit, una silla inspirada en la versatilidad y personalización de la generación millennial, diseñada por Alegre Design para Actiu

0

Alegre Design

Sequial 23, 4º, 4ª
46410 Sueca, Valencia
+34 96 170 13 24
www.alegredesign.es
info@alegredesign.es

Alegre Design diseña para Actiu una silla inspirada en la versatilidad y personalización de las generaciones jóvenes en el mundo laboral, aquellas que buscan diseño, comodidad y ergonomía pero con un marcado carácter y estética diferencial. Una silla pensada para su modo de trabajo: flexible, móvil y muy creativo.

A la generación que alcanzó la mayoría de edad en el siglo XXI formada por jóvenes -y no tan jóvenes- que se han hecho adultos de la mano de las nuevas tecnologías, se le conoce como generación millennial. Se trata de una generación urbana independiente, innovadora y versátil cuyo desembarco en el mundo laboral está modificando espacios, procesos y métodos de trabajo. Para ellos, el compromiso laboral no tiene que ver únicamente con el sueldo. El espacio, la flexibilidad, y el bienestar son clave. Y entre todos ellos, el centro de su trabajo es fundamental: su silla.

El diseño

Pensando en los jóvenes y en las nuevas formas de trabajo más dinámicas, flexibles y creativas, Actiu lanza eFit, una silla con una estética joven y desenfadada que cuida la ergonomía y evita distracciones derivadas de la incomodidad. Una silla diseñada con el foco en las personas y en cómo hacerlas sentir siempre cómodas y centradas pero también libres para moverse.


El respaldo

eFit cuenta con un respaldo flexible y transpirable que responde a los movimientos de la espalda mediante un sistema lumbar dinámico, de manera que la sustentación de esta zona descarga la parte superior de cuello y espalda. Además, cuenta con dos alturas de respaldo, un sistema auto pensante con cuatro posiciones de bloqueo y un grabado en la zona lumbar diseñado para aportar un plus de confort en la espalda del usuario, inspirado en figuras geométricas procedentes de la biónica o la tecnología 3D.

El asiento

El asiento de esta silla se nutre de la experiencia de más de 15 años en el desarrollo de sillería de oficina de Alegre Design y de la capacidad productiva e innovadora de Actiu, uno de los más confortables de la firma. La conformación de la espuma, la distribución de las cámaras de aire en su interior o el espesor del asiento, han sido cuestiones revisadas en este modelo que se mejorarán en el resto de sillas de la firma.

Andrés Baldoví, Marcelo Alegre y Ana Llobet

Alegre Design

Alegre Design es un estudio de diseño industrial, que, a través de su amplia experiencia en los últimos 15 años, es capaz de detectar escenarios de futuro, crear nuevas estrategias o reinventar las tradicionales. Y todo ello dentro de un concepto estratégico definido centrándose en el usuario, el espacio, su contexto y el fabricante que hace que sea una realidad.

Así definen su trabajo: “Para nosotros, el diseño significa aportar un concepto, definir nuevos usos y crear experiencias que aporten bienestar a los usuarios. El producto ya no es el objeto. El producto es la experiencia que el usuario obtiene a través del objeto. Se trata no sólo de la estética del objeto de diseño sino crear un proyecto que tenga en cuenta factores como la ergonomía, los procesos de producción y las necesidades del usuario.”

Desde hace años, trabaja para primeras marcas del sector del habitat como Actiu, Belmont, Bq, B&V, Cosmic, Fagor, Grosfillex, Hettich, Punt o Roca entre otras.
Sus diseños han ganado prestigiosos premios internacionales como el Red Dot Design Award, el IF Product Design Award, los Premios Delta y Designpreis Deutschland.

Fuente: Alegre Design.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*