Lo último

Coblonal reforma una vivienda de dos pisos y patio exterior en el barrio de la Sagrada Familia en Barcelona

0

Coblonal Interiorismo

Rda. general Mitre, 206, local 3
08006 Barcelona, Cataluña
Tel 93 218 09 99
info@coblonal.com
www.coblonal.com

Siguiendo el encargo recibido del cliente, el estudio Coblonal Interiorismo proyectó esta vivienda de dos plantas con patio al interior como dos mundos separados, uno en cada una de las plantas, conectadas mediante una escalera en forma de semicircunferencia en chapa doblada, diseñada por Coblonal.

En la planta baja se desarrolla la parte social, con el conjunto cocina, comedor y salón abierta al patio exterior. Con tonos oscuros y líneas muy masculinas es un espacio concebido para poder recibir invitados o disfrutar con la familia al completo. La amplia zona del recibidor dispone de un baño de cortesía, ideal tanto para el ir y venir de las cuatro personas que viven en el piso, como para las frecuentes visitas que reciben.

En la cocina predomina el acero inoxidable tanto en la isla central como en la zona del lavamanos y el muro de los electrodomésticos. La isla central acoge la placa de inducción y la zona de comedor con cuatro taburetes de diseño bajo una estructura metálica suspendida que ofrece almacenaje y la campana extractora.

Tras la isla central de la cocina encontramos el salón donde un gran sofá de piel natural preside el espacio acompañado por una espectacular chimenea de gas horizontal y la zona audiovisual instalada sobre un mueble estructura de diseño propio en chapa negra que minimiza el impacto visual. Un sillón doble de textil, unas mesitas auxiliares y una lámpara de pie decorativa completan el conjunto que da a un gran ventanal cubierto con cortinas de lino que reciben luz natural.

Siguiendo el paso abierto por la pared izquierda, que ofrece iluminación ambiental desde el foseado horizontal situado a media altura, se accede al patio, presidido por una tarima cubierta con lamas automatizadas que ofrecen intimidad y sombra para una agradable zona donde reunirse o tomar el fresco durante todo el año.

La planta superior acoge la zona privada, suite principal con vestidor y dos dormitorios infantiles.  Concebida como un espacio mucho más acogedor, con parquet y tonos topo en paredes, mobiliario y textiles, tiene un estilo mucho más femenino. Accedemos a esta planta mediante un escalera semicircular de chapa negra diseñada por Coblonal. Una vez arriba, estamos en un pasillo corto que distribuye dos habitaciones individuales, el baño compartido por ambas, una habitación de lavandería y almacenaje y la suite principal que reclama nuestra atención con materiales y tonos que contrastan con los utilizados en la planta inferior.

La habitación principal queda dividida en dos espacios: uno para el dormitorio donde las lámparas, una colgante y otra de pie, dan un toque particular al cabecero formado por tres paneles textiles enmarcados por una estructura de hierro, que sostienen dos estantes que custodian la cama. En el otro lado encontramos una cajonera que funciona como una isla y distribuye un espacio vestidor formado por armarios empotrados en la pared perimetral, barras colgantes abiertas y un espejo.

Entre ambas zonas de la estancia accedemos a un pequeño patio interior donde con zona de almacenaje camuflada tras una jardinera en forma de estantería por el lado derecho y puerta corredera por el izquierdo.

Desde la zona del vestidor accedemos al baño doble que da servicio privado a la estancia donde la sobriedad impera marcada por los tonos piedra de las baldosas y el conjunto formado por un amplio lavamanos suspendido con grifería empotrada y un gran espejo.

Elementos y materiales usados por zonas

Recibidor. Lámparas Beat Fat y Beat Shade Wide de Tom Dixon. Mesa Zara de Albiol Modular. Espejo Marco de Albiol Modular.

Patio Habitación de matrimonio. Acabado del pavimento en microcemento negro. Estanterías con puerta corredera diseñadas por Coblonal Interiorismo en madera y chapa de hierro. Balancín RAR de Vitra.

Cocina. Diseño de la cocina en acero inoxidable de Coblonal. Fregadera LUME 700×400 integrada en encimera de acero inoxidable. Grifería modelo Linus de Blanco. Mobiliario de cocina de Leicht. Taburete modelo Don de Ondarreta.

Salón. Mueble TV diseño de Coblonal con cobertura de cableado y articulación. Hogar a gas Horizon Bell XL de Barbasbellfires. Lámpada trípode Photographe de Maisons du Monde. Sofá Mags Soft de Hay en piel natural Chesnut. Sofá AAL Sofa de Hay. Mesas Tray Table de Hay en negro. Cortinas de lino natural de la casa Lladó.

Baños. Encimeras, espejos y mobiliario de Codis en baño suite e hijos. Griferías modelo LINOX de la casa Rovira en baño suite e hijos. Lavamanos modelo Modular de Cosmic en baño hijos. Grifería modelo Flow y lavamanos Compact de Cosmic en baño de cortesía.

Habitación suite. Cajonera y vestidor diseño Coblonal. Puf modelo Tabouret 120 de Casamilano. Cabecero diseño de Coblonal & Albiol Modular. Lámparas modelo IC de FLOS, diseño de Michael Anastassiades. Manta y Cojines de Fendi Home. Cortinas de lino natural de la casa Lladó.

Jardín. Velador automatizado en hierro y material Tarimatec diseño de Coblonal.- Tarima de Tarimatec. Sillas/butacas y mesas Kettal. Ficus, Dama y Cicas en macetas de cerámica.

Otros. Parquet natural ahumado blanco corte sierra. Porcelánico color piedra crema Abujardado 100×100

Coblonal Interiorismo

Joan Llongueras y Jordi Mercè

Es un estudio de arquitectura y diseño interior liderado por Joan Llongueras y Jordi Mercè que ha participado en más de 400 proyectos a lo largo de sus 20 años de actividad.

Diseñan, desarrollan y realizan todo tipo de proyectos para viviendas, oficinas y locales comerciales en todo el mundo. Se ocupan de todo el proceso. Actuan como arquitectos, interioristas y decoradores en la definición y desarrollo del proyecto, para luego realizar su gestión y producción como empresa constructora.

El equipo de Coblonal está formado por un equipo multidisciplinar que conjunta conocimiento técnico y talento con una gran experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de interiorismo y ejecución de obra.

Joan Llongueras, Socio Fundador, Propietario y Director Creativo. Licenciado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Catalunya – Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona. Profesor en ESDesign (Escuela Superior de Diseño de Barcelona), ELISAVA y LCI Barcelona Higher Education Design School.
Jordi Mèrce, Socio Fundador, Propietario y Director de Producción. Licenciado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Catalunya – Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona. Máster en Project Management.

Fuente: Coblonal Interiorismo

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*