Lo último

Casa Picasso, un apartamento de autor diseñado por M•Arte con The Sibarist

0

M•Arte

+34 669 79 17 34
helloterricolas@m-arte.com
m-arte.com

En 1897 Pablo Picasso con 16 años llegó a Madrid para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Vivió en la calle de San Pedro Mártir, en un edificio del barrio de Lavapiés que hace esquina con la calle de la Cabeza. En el poco tiempo que pasó allí compartió rellano con el actor Pepe Isbert, circunstancia que recuerda actualmente un mural situado en la fachada del edificio. Casa Picasso está ubicada enfrente de este edificio que se convirtió en el punto de partida del proyecto de The Sibarist, boutique de casas y espacios singulares, realizado para un cliente francés enamorado del centro de Madrid.

El objetivo del proyecto de interiorismo fue convertir el espacio en una vivienda de autor, en el que las personas puedan disfrutar la sensación de alojarse en el barrio y sentirlo, propuesta que desarrolló el estudio de interiorismo M•Arte.

En M•Arte nos cuentan que “desarrollan un interiorismo de autor, donde el espacio es protagonista. En este proyecto eran fundamentales las palabras acogida, hospitalidad y amor. Por eso sentimos los espacios, yo diría que los bailamos. Evitamos trabajar sobre plano; vivimos la casa para conocer su biorritmo, su manera de moverte en ella. El trabajo del estudio de Feng Shui de Marian Durán, también fue clave desde el principio, para entender el espacio y su energía, y a partir de ahí, mostrar los colores como expresión de la luz del mismo, los volúmenes y las formas, para que sean los gestos de la casa y así se potencien sus capacidades.

A partir de estos conceptos nació una casa de amigos, para compartir a partir de una gran mesa central, mediterránea, que es el centro de la casa de la mañana a la noche, presidida por una gran mural en los ocho ventanales del patio interior de la casa que no podía tener mejor título:  La Alegría de Vivir.

El ingrediente final son los muebles y el Arte que conforman la casa, todos ellos recuperados o creados por artesanos y artistas que realizan cada obra, cada mueble a medida para el espacio. El resultado una casa que vibra, que calma, que te hace vivir y un proceso vital para cada una de las personas que tuvimos la suerte de participar en el proyecto. ”

Fuente: M•Arte
Fotografía: Daniel Schaefer

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*