Lo último

Brea, un sistema de sofás modulares para exterior creado por Barber & Osgerby para Dedon

0

Para Barber & Osgerby, el concepto de Brea deriva de su convicción de que el mobiliario para exteriores debería recibir la misma atención al detalle que reciben los diseños para espacios interiores. Los sistemas de sofás modulares eran una tipología que, a su parecer, era especialmente apta para ser reinventada para el uso al aire libre. Inspirados por tal desafío, los diseñadores se propusieron crear un sistema que no solo permitiese extraer los elementos tapizados sino que también fuera bonito con o sin ellos.

“Para esta colección nos enfrentamos a muchos desafíos importantes”, explican los diseñadores. “Tenía que ser ingeniosa, adaptable y totalmente modular sin comprometer aspectos como el lujo o la comodidad. Por eso invertimos tanto tiempo y esfuerzo en reducir la complejidad y cuidar cada detalle”.

Características

Brea se caracteriza por su sencillez, calidad y comodidad, empezando por la innovadora estructura del bastidor en forma de tubo. Tres círculos de acero inoxidable (uno para cada uno de los módulos de una plaza, dos plazas y tres plazas) forman la base del sistema. Junto con un reposabrazos tubular, un respaldo tubular y cinco ingeniosas pie- zas universales moldeadas en aluminio, los círculos permiten configurar los sofás en un sinfín de maneras diferentes.

Al reducir los elementos y eliminar la complejidad, Barber y Osgerby pudieron centrarse en la calidad, desde la perfección de las piezas universales moldeadas a la comodidad de los cojines y de la tapicería. Para sujetar los cojines, optaron por correas de cincha tensada. El resultado es un confort aún mayor y, cuando se extrae la tapicería, una hermosa solución gráfica acorde con los elevados estándares estéticos por los que estos diseñadores son tan conocidos. Asimismo, el sistema es lo suficientemente ligero para poder cambiarlo fácilmente de sitio, lo cual acentúa aún más su funcionalidad.

Barber & Osgerby

Desde que fundaron su estudio en Londres en 1996, Edward Barber y Jay Osgerby han creado un variado conjunto de obras que abarca diseños industriales, mobiliario, iluminación, instalaciones para espacios específicos y encargos públicos, entre ellos la antorcha olímpica para las Olimpiadas de Londres de 2012 y el mobiliario de la catedral de Portsmouth. Brea es su segunda colección para Dedon. La primera, llamada Tibbo, es una colección de mesas y sofás en teca que ha sido galardonada con numerosos premios.

Fuente: Dedon.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*