Lo último

Bonba Studio transforma totalmente un piso del Eixample barcelonés de finales del XIX

0

BONBA studio

Sant Eusebi, 45
08006 Barcelona
Avda. Joan Miró 3-D, Oficina D.
07014 Palma de Mallorca
(+34) 93 461 60 42
(+34) 626 87 84 87
(+34) 659 91 18 71
info@bonbastudio.com
bonbastudio.com

Los arquitectos de Bonba Studio han transformado totalmente esta vivienda de 170 m2 situada en la calle Casp de Barcelona. Dicho edificio, de finales del XIX, en los años 80 sufrió una conversión a oficinas en su totalidad.

El reto de los arquitectos consistió en transformar un espacio gris, opaco donde tanto pavimentos, falsos techos, mampara y fluorescentes como fuente de luz artificial, no permitía apreciar el encanto y potencial del espacio para devolverle a la vivienda su uso original y conseguir que tuviera un carácter especial.

Los arquitectos cuentan el desarrollo del proyecto

“El primer ejercicio fue el de tratar de eliminar todos aquellos elementos añadidos en las anteriores reformas, y de abrir la futura vivienda a la luz y a la amplitud. Posteriormente, al haber creado un amplio espacio tipo loft, se realizó un juego entre continente y contenido, donde el continente consistía en un espacio blanco abierto sin tabiques divisorios y el contenido, una serie de volúmenes a cada lado del pasillo. El resultado son dos grandes espacios en los extremos, dormitorio y salón comedor, unidos por el  pasillo, que actúa a modo de eje. Los volúmenes de menor altura, están centralizados, albergan las zonas húmedas y espacios secundarios.


La cocina abierta al salón permite una vista sin obstáculos a este y a los grandes ventanales percibiendo así el carácter industrial.

El mobiliario se encarga de crear zonas de vidas distintas y divididas de modo que los tabiques resultan del todo prescindibles. En el dormitorio le da entrada y lo hace más acogedor gracias al gran vestidor, y también el gran cabezal de madera de roble.

Los materiales utilizados fueron sencillos pero sin perder calidad

Blanco impoluto en techos y paredes y en los volúmenes centrales, forrados con paneles de madera lacada, color verde claro. El pavimento de todo el espacio en tarima de roble, y para diferenciar ambientes de las zonas húmedas cocina y baños, se utilizaron piezas cerámicas de rasilla color marrón, para acentuar el carácter industrial de la vivienda, haciendo contraste con el revestimiento de las paredes. En la zona de la cocina se utilizó una baldosa de 10×10, sencilla blanca mate con junta oscura, y en dos baños de la casa, se utilizó también una baldosa de 10×10 en verde oliva y amarillo limón.

En la cocina encontramos armarios en melamina blanca con tiradores negros, y la encimera de mármol carrara. También una mesa barra, que delimita el espacio cocina-salón, realizada como si fuese un monolito de mármol y sobre de roble.

El baño principal, con una gran ducha, banco en mármol y cerámica esmaltada gris, queda escondida dentro de un cubo de cristal traslúcido, el cual deja pasar la abundante luz natural.”

Bonba Studio

A través del diseño en sus diferentes campos, arquitectura, interiorismo, producto…. crea conceptos claros y funcionales, aplicando principios generales de estética y diseño, obteniendo siempre resultados interesantes, tratando de llegar más allá de las fronteras de nuestras habilidades profesionales. El objetivo, es realizar diseños que capturan e inspiran a la vida, perdurando en el tiempo.

20 años de experiencia acumulada

Alex Lluisà y Kika Estarellas Arquitectos, socios fundadores, con bases en Barcelona y Palma de Mallorca. Después de estudiar en Barcelona , su carácter abierto y sus ganas de conocer, les llevó a trabajar en diferentes estudios en Europa, concluyendo en Londres, donde estuvieron trabajando durante cuatro años, en el estudio de Foster+Partners y colaborando en diferentes proyectos. A su vuelta, tras trabajar en diferentes estudios de Arquitectura e interiorismo como GCA Arquitectos, Ricardo Bofill, Estrella Salietti, Borell Arquitectura, su alma emprendedora, y su pasión por el diseño y la estética, les han llevado a fundar BONBA studio. Completa el equipo Natalia Calpe, Diseñadora de interiores.

Fuente: Bonba Studio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*