Lo último

Blur, nueva colección de alfombras diseñadas por Ronan & Erwan Bouroullec para Nanimarquina

0

La secuencia de formas geométricas y la repetición son definitivamente el sello identificativo de los hermanos Bouroullec.

Su dominio, meticulosidad y su espíritu incansable de ir un paso más allá les ha llevado a trabajar en Blur, una colección con dos lecturas. Al verla de lejos, se aprecia una superficie indefinida, desenfocada que da nombre a la colección. Pero sin embargo, al acercarse uno descubre líneas y rombos rítmicos en distintas proporciones, al más puro estilo cinético.

Este efecto emborronado se ha conseguido invirtiendo el sentido en el que se tejen tradicionalmente los kilims siendo por tanto, mucho más laboriosa su realización. Este cambio en el proceso de producción hace que las líneas queden desdibujadas, mezclando de forma desigual dos colores creando una alfombra envejecida y con reminiscencias del pasado.

Ronan & Erwan Bouroullec

Ronan (1971, Quimper) y Erwan Bouroullec (1976, Quimper) son hermanos y diseñadores con base en Paris. Trabajan juntos desde hace 15 años unidos por su diligencia y retados por sus diferentes personalidades, con la intención de alcanzar un mayor equilibrio y “finesse”.
Su trabajo ha cubierto muchos campos que van desde el diseño de pequeños objetos como joyas, hasta elementos arquitectónicos, desde la artesanía a la producción industrial, a través de dibujo, video y fotografía.

Fuente: Nanimarquina.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*