Lo último

Banga, Stitches, Escape, Kim y Swirl, nuevas colecciones de LZF, presentadas en Euroluce

0

LZF Lamps presentó sus Nuevas Collecciones 2017 en Euroluce, la Feria Internacional de Iluminación que se celebró en el contexto del Salone del Mobile en Milán.

Banga: la luz parasol

Diseñada por Yonoh, la lámpara colgante ejemplifica la búsqueda del estudio valenciano por conjugar entendimiento y funcionalidad, frescura y unicidad en sus creaciones. Disponible en dos tamaños, Banga está realizada usando piezas individuales de chapa de madera, y conectándolas con lustrosas tiras metálicas.

Las piezas de chapa de madera combinadas con la estructura metálica en la que van colocadas, hacen que Banga tenga cierta semblanza con un elegante parasol. Banga comparte una magia y expresividad características del Este Asiático con toques neoclásicos y sus principios de simplicidad y simetría.

Stitches: la luz bordada

Egbert-Jan Lam del estudio de diseño Burojet ha diseñado y “bordado” una nueva familia de lámparas para LZF.

En Stitches (puntadas), las piezas de chapa de madera son trabajadas de una manera tradicional igual que la empleada en la costura: marcando un patrón y cortándolo posteriormente. Tal como una modista hace un vestido o un sastre hace un traje, el patrón de Puntadas es repetido para producir cada lámpara, constando la familia Stitches de 4 lámparas diferentes.

Incluso la técnica de hacer un dobladillo (doblarlo y coserlo) es similar, con la particularidad de que las piezas de la Stitches se cosen hacia fuera, mostrando las dobleces en el exterior de la lámpara. Y así, ingeniosamente, la luz brilla a través de esas puntadas. El desafío se encuentra en realizar a mano los diferentes modelos con la chapa de madera, un material delicado en su manipulación.

Con sus 4 modelos de Stitches: Mopti, Tombuctú, Djenné y Bamako, Lzf ha creado una estética e inovadora gama de lámparas de madera hechas a mano.

Las piezas de chapa de madera combinadas con la estructura metálica en la que van colocadas, hacen que Banga tenga cierta semblanza con un elegante parasol. Banga comparte una magia y expresividad características del Este Asiático con toques neoclásicos y sus principios de simplicidad y simetría.

Escape: la luz serena

Escape es una lámpara colgante con una inteligente estructura dominó. Sus paneles se auto sujetan, dando la impresión de que caen sobre un anillo de luz, desa ando la gravedad.

Diseñada por Ray Power, Escape es una verdadera belleza que aporta una luz serana. Mientras goza de una estructura absolutamente limpia, a la vez ofrece diversión para nuestros ojos. Además su calidad es accesible y perfecta para obtener el resultado de iluminación buscado.

Kim: la luz retícula

En Kim encontramos chapa de madera natural envuelta por entrelazadas tiras de madera laminada.

Diseñada por Mariví Calvo, esta lámpara colgante es a la vez modesta y poco común, dejando espacio para la expresión libre de su dueño gracias a su limpia estructura esférica.

La retícula de su estructura acentúa la textura de la madera cuando se encien- de. En cierta manera, su diseño es reminiscente de las tradiciones particiones que se encuentran en ryokan, pero Kim utiliza chapa de madera en lugar de papel.

Disponible en dos tamaños, Kim es una belleza elegante y natural contemporáneamente, una lámpara colgante clásica pero con un aire de libertad.

Swirl: la luz conmovedora

Swirl conmueve a nuestros ojos con sus formas redondeadas, que giran y se entrelazan en una sensual sinfonía.

Diseñada por Ray Power, Swirl está estudiada en cada detalle. Los diseños de Ray Power están basados en la geometría y en su predilección por crear formas tridimensionales a partir de los materiales con los que trabaja. Swirl no es una excepción, sus contornos precisos hacen que la chapa de madera cobre vida y un volumen espectacular.

Con un carácter conmovedor y una gran presencia, la lámpara Swirl funciona bien en cualquier interior. Es a la vez llamativa y modesta, con una belleza inspiradora y relajante.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*