Lo último

Atelier du Pont diseña una casa de vacaciones en la costa francesa integrada en el bosque en el que se encuentra

0

Atelier du Pont

89 rue de Reuilly
75012 Paris.
+33 (0)1 53 33 24 10
adp@atelierdupont.fr
www.atelierdupont.fr

Esta casa, diseñada por los arquitectos de Atelier du Pont, está ubicada en Cap Ferret en la costa atlántica francesa, en el corazón de las Landas de Gascuña. Se trata de un terreno que se inclina suavemente hacia el mar en un pequeño bosque de pinos, yuca y madroños.

El reto era diseñar una casa que coexistiera en armonía con su paisaje circundante y que tuviera un limitado impacto en la vegetación existente.

La casa emula las típicas cabañas de bosque. Las múltiples aberturas sirven para acentuar su relación con la naturaleza. Su implantación ha permitido conservar el máximo de los árboles existentes. La fachada utiliza principalmente madera creando una simbiosis con el pinar que le rodea.

La construcción se integra en la topografía del terreno. Diseñada para una gran familia dispone de espacios para compartir juntos y también espacios individuales para disfrutar de intimidad y tranquilidad. Las «Cabañas» están conectadas entre sí a través de una serie de terrazas.


Los arquitectos diseñaron una escalera de grandes líneas curvas internas como contrapunto a las aberturas triangulares y las otras líneas diagonales que enmarcan las vistas de la naturaleza que rodea a la casa.

Proyecto: Casa de vacaciones en Cap Ferret, Francia
Cliente: Privado
Arquitectos: Atelier du Pont
Project managers: Alice Berthelon, Maciej Janakowski
Diseño de interiores Project manager: Aline Defert .
Superficie: 330 m2
Realizado en: 2016
Paisajistas: Arnaud Gallou – Ferret Vert.
General contractor: BMC
Fotografía: Takuji ShimmuraPhilippe García

Atelier du Pont

Philippe Croisier y Anne-Cécile Comar, socios fundadores del estudio

Es un estudio multidisciplinar que realiza proyectos públicos y privados de arquitectura, urbanismo, interiorismo y se reinventa con cada nuevo proyecto, desarrollando una respuesta individual a cada contexto específico. Se trata de una interacción creativa, seria, sutil, usando una amplia variedad de recursos, materiales y estilos para crear espacios adecuados de forma imaginativa que mejoran la vida de sus clientes gracias a la inspiración creativa de sus diseñadores.

Ha realizado un amplio abanico de proyectos públicos en Francia incluyendo un gran número de proyectos de vivienda sociales y de promotores inmobiliarios privados. Estas experiencias han dado al estudio la oportunidad de operar en una variedad de lugares y contextos a veces difíciles. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

Anne-Cécile Comar, Philippe Croisier y Stéphane Pertusier fundaron Atelier du Pont en 1997. El equipo actual esta formado por dos socios, Philippe Croisier y Anne-Cécile Comar, y unos veinte profesionales de todos las especilaidades. Atelier du Pont es uno de los miembros fundadores del colectivo PLAN01 con el que crearon en 2008 Oficina de Ingeniería y ecodiseño PLAN.02.

Fuente: Atelier du Pont.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*