Lo último

314BCN realizó en Madrid el interiorismo de Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo

0

314 BCN_Arquitectura & Disseny

Carrer Jardí 16
08870 Sitges (Barcelona)
93 894 88 48
620 245 708
contactoweb@314bcn.com
www.314bcn.com

Pangea ha revolucionado el sector de las agencias de viajes con un novedoso concepto de tienda en la que se ofrecen experiencias completas, en un espacio en Madrid, el antiguo cine Cid Campeador, con un diseño espectacular realizado por 314 BCN que ha cuidado con mimo todos los detalles.

El estudio 314BCN recibió el encargo de proyectar  “la tienda de viajes más grande del mundo”, así de simple y a la vez complejo, con un programa muy extenso, versátil, con muchos condicionantes y lleno de matices… 1.000 planes de viajes a exponer, sectorizados por zonas, 40 pantallas táctiles, quioscos de navegación y pago, auditorio, zona chill out, cafetería, córner para partners colaboradores, zonas de atención personalizada para los clientes,…un nuevo concepto de agencia de viajes , totalmente novedoso y alejado de la actual imagen que todos tenemos de agencia.

Se trataba de crear un espacio de ocio físico y virtual donde disfrutar de una nueva experiencia en todos los sentidos. La principal premisa fue la funcionalidad y versatilidad de los espacios y elementos que forman parte de la agencia, donde la tecnología es la gran protagonista.

Detrás de cada decisión se tuvo siempre presente respetar y magnificar al máximo la esencia del antiguo cine Cid Campeador en el que se desarrolló el proyecto. Un local con historia y emblemático en Madrid, un cine que todo madrileño recuerda con cariño.

Con la presencia de un espacio tan impactante como el de un cine, la reforma se afrontó intentando preservar las sensaciones que transmite el espacio en bruto, y que permitiera conseguir la complejidad espacial actual adaptándola a un programa versátil y funcional.

Esta reforma asume de inicio la flexibilidad impropia de una agencia de viajes convencional, ofreciendo espacios tratados donde el conjunto de paramentos se proyecta con materiales nobles, naturales, donde contrastan las texturas aportando un ambiente cálido y cómodo.

En este entorno elegante y discreto la tecnología toma una especial presencia quedando integrada y adaptada a la funcionalidad de cada zona apoyándose en un sistema de iluminación muy concreto en cada espacio que potencia y ayuda a mostrar el producto más que el propio entorno.

El acceso al espacio se inicia a través de un camino sinuoso lleno de rincones donde se van descubriendo diferentes mensajes, desemboca en un impactante espacio central proyectado a través de una cúpula curva de tela tensada acústica que actúa a la vez de disipadora de una iluminación indirecta que matiza los contrastes de luz y produce un ambiente cálido y sutil, dejando paso a una secuencia de lamas de madera de suelo a techo que actúan como filtro visual para generar la intimidad necesaria de las zonas de atención personalizada.

Estas zonas de atención personalizada se tratan como tarimas flotantes simulando un paisaje de ensueño vegetal flotando en un mar de grava blanca a las que se accede por unas pasarelas perfectamente integradas. Las formas orgánicas y esféricas que vamos encontrando en los diferentes espacios nos trasladan a un ambiente natural y sin artificios donde los espacios simplemente conectan entre si.

314 BCN

“314 BCN pretende aportar una solución personalizada a las necesidades de cada cliente. No hay dos clientes iguales, por lo que la arquitectura debe ser versátil en toda su expresión, para optimizar y potenciar al máximo los recursos que nos ofrece el proyecto, sus espacios y su entorno, eso si, siempre utilizando las herramientas más adecuadas en cada situación. A cada problema 314 BCN responde con la mejor solución sopesando y estudiando todas las casuísticas propias del proyecto. Para nuestro equipo, la arquitectura y el diseño interior deben hablar un mismo lenguaje lleno de contrastes y sutiles matices. La arquitectura debe despertar en cada individuo un torrente de sensaciones y transmitirlas de forma contundente sean cuales sean. La arquitectura nos ofrece la posibilidad de desencadenar una gran variedad de emociones, de lo más diversas y compatibles a la vez.”

Fuente: 314 BCN

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*